Utrera iniciará movilizaciones sociales contra el posible cambio de la atención hospitalaria [VÍDEO]

Utrera iniciará movilizaciones sociales contra el posible cambio de la atención hospitalaria [VÍDEO]

También va a ponerse en marcha, entre otras iniciativas, una recogida de firmas en la ciudad

La paciencia se ha agotado. Después de tres semanas esperando que la consejería de Salud aclare cómo será la atención hospitalaria para los utreranos, y al seguir sin recibir respuesta por parte de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento ha decidido promover movilizaciones.

Lo ha anunciado el alcalde, José María Villalobos, quien ha explicado que la intención es que estas protestas cuenten con el respaldo de las entidades sociales. Así, tras la reunión de la junta de portavoces municipales, el primer paso para dichas manifestaciones se dará este jueves. En la Casa Surga, a las 17.30 horas, están siendo convocados todo tipo de asociaciones y colectivos de la localidad –sociales, vecinales, deportivos, comerciales, sindicales.…- con la intención de que se impliquen en dichas acciones. «Pretendemos que todos juntos podamos definir las movilizaciones de protesta, diseñando un calendario que se iniciará lo antes posible y de común acuerdo con la sociedad utrerana», ha señalado el regidor local.

En paralelo, está preparándose un manifiesto de rechazo al posible cambio de la atención a los utreranos, del hospital Virgen del Rocío al Virgen de Valme. La intención es que los colectivos utreranos se adhieran a él, mientras que el conjunto de la sociedad lo podrá hacer con una recogida de firmas en la localidad.

También se ha preparado un logotipo «para que todos los sintamos identificados». Podrá contemplarse en carteles, pegatinas,… que se distribuirán por todo el municipio.

En palabras de Villalobos, «no se trata de un asunto del alcalde, de ningún partido, del Ayuntamiento, sino de un problema que afecta a toda la sociedad utrerana». Por ese motivo, «tenemos claro que el apoyo social es masivo a esta reivindicación. No queremos que nos cambien de hospital porque, si lo hacen, salimos perdiendo».

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Utrera iniciará movilizaciones sociales contra el posible cambio de la atención hospitalaria [VÍDEO]

  1. Rafael dice:

    Lo que tenemos que hacer todos los utreranos es lanzarnos a la calle y protestar y revelar o alguna vez que somo muy pacientes. Nos conformamos que se lleven la policía la oficina de la seguridad sosial. Salud mental. La taquilla de renfe y todo lo que quieran llevarse. VAMOS TODOS A LA CALLE. Y AVISAR AL CANAR SUR PARA QUE SALGA EN LAS NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.