Una tarde de villancicos en Utrera con el coro navideño de Apdis

Una tarde de villancicos en Utrera con el coro navideño de Apdis

Los miembros de la asociación de personas con discapacidad ‘Virgen de Consolación’ (Apdis) tienen previsto ofrecer este miércoles un concierto de villancicos. Se enmarca en las actividades propias del taller del coro navideño.

En concreto, estarán presentes a las 20.00 horas en la casa-hermandad de los Aceituneros, situada en la calle Padre Miguel Román. Allí cantarán ante el belén de dicha cofradía.

Esta iniciativa se engloba dentro de las actividades desarrolladas por la asociación para la inclusión y desarrollo de la vida independiente que se pone en marcha por estas fechas hace ya cuatro años. Desde octubre, los usuarios de Apdis ensayan un día a la semana, junto con los voluntarios de la entidad, para elaborar un pequeño recital de villancicos navideños.

De esta forma, «logramos que nuestros socios y socias se integren en las actividades propias de estas fechas, promoviendo entre ellos una serie de capacidades como la comunicación, las relaciones, el aprendizaje,… para satisfacer las necesidades físicas, sociales o cognitivas de las personas con discapacidad», según ha señalado Apdis. En muchos casos de las discapacidades donde concurren serios problemas de comunicación y expresión, «la música se convierte en un recurso para favorecer el desarrollo emocional y sensorial muy efectivo, y conseguimos el doble efecto de romper las barreras que nos impone la sociedad y que proporciona visibilidad real a colectivos en riesgo de exclusión».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *