¿Qué lugar ocupan en el ranking nacional los hospitales entre los que la Junta dice que los utreranos podrán elegir?

¿Qué lugar ocupan en el ranking nacional los hospitales entre los que la Junta dice que los utreranos podrán elegir?

El hospital Virgen del Rocío se encuentra en la quinta posición, mientras que el hospital Virgen de Valme se sitúa el número 40 de la clasificación

Sigue siendo un misterio cómo funcionará la atención hospitalaria para los utreranos a partir del 1 de enero. La consejería de Salud sigue sin aclarar cómo quedará el organigrama y de qué manera afectará a los ciudadanos. Tanto es así que, a última hora, la Junta de Andalucía ha suspendido la reunión que estaba prevista en la mañana de este martes con el alcalde de Utrera para abordar dicho asunto.

En cualquier caso, la administración autonómica anunciaba en la tarde de este lunes que los utreranos podrán elegir entre los hospitales Virgen del Rocío y Virgen de Valme. Sin embargo, no explicaba cómo sería dicha elección ni de qué manera se producirán las correspondientes gestiones.

Ahora que la Junta de Andalucía ha abierto el debate sobre el futuro de la atención sanitaria a los vecinos de Utrera, es interesante saber en qué situación del ranking nacional se encuentran los dos hospitales entre los que la consejería de Salud dice que podrán elegir los utreranos. Así, según el estudio sobre la reputación de la sanidad española y sus hospitales, el hospital Virgen del Rocío se sitúa en quinta posición, mientras que el hospital Virgen de Valme está localizado en el número 40 de dicha clasificación.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «¿Qué lugar ocupan en el ranking nacional los hospitales entre los que la Junta dice que los utreranos podrán elegir?»

  1. Angeles dice:

    El Virgen del Rocío es el 8° y no el cuarto y el Valme el 40° entre los 100 públicos, con muchísimos menos medios e inferior presupuesto. Aquí tenéis el último ránking.
    https://www.enterat.com/salud/ranking-hospitales-espana.php

  2. José Enrique Lago Ovando dice:

    Increíble, los destructores de la sanidad pública, la derecha, con la Sra. Isabel Díaz Ayuso PP, se situa , en cabeza , de los mejores hospitales de España, de la Sanidad Española. La comunidad de Madrid, tiene 7 hospitales, entre los 11 primeros, La Paz, Gregorio Marañón, 12 de Octubre, Ramón y Cajal, Jiménez Díaz , San Carlos y Puerta del Hierro, solamente.
    (https://www.enterat.com/salud/ranking-hospitales-espana.php)
    Sobra demagogia y intereses políticos, está es la realidad. La derecha, no puede solucionar, en 2 años, la Sanidad Andaluza, después de estar 40 años, gobernada, por el PSOE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.