JxU defiende que los utreranos «no vamos a entender otra situación» distinta a la actual atención hospitalaria

JxU defiende que los utreranos «no vamos a entender otra situación» distinta a la actual atención hospitalaria

El rechazo al posible traslado de la atención hospitalaria a los utreranos está siendo unánime. Son muchas las voces que se han alzado para rechazar el cambio desde el hospital Virgen del Rocío al hospital Virgen de Valme, entre las que se encuentra la de Juntos por Utrera (JxU).

Este grupo municipal ha querido dejar clara su postura, defendiendo que los utreranos sigan teniendo como referencia al hospital universitario Virgen del Rocío. En palabras de su portavoz, Francisco Jiménez, «no entenderemos que desde la consejería de Salud de la Junta de Andalucía se tome la decisión de trasladarnos al hospital Virgen de Valme».

Esta formación política recuerda que, desde el primer momento en que se tuvo conocimiento de esta posibilidad, se ha hecho frente común entre los partidos que conforman el pleno municipal y JxU ha apoyado todas las iniciativas que se han propuesto para tratar de conseguir que ese traslado no se haga efectivo.

«Este es un asunto en el que no cabe ningún tipo de discusión y en el que todos los representantes políticos de Utrera no han dudado en mostrar su rechazo a un traslado al Virgen de Valme», recuerda Juntos por Utrera. En este sentido, Jiménez asegura que «no se trata de cuestionar la atención médica de ningún otro hospital, que nos consta que tiene todos los estándares de calidad y prestan el servicio que corresponde a la sanidad pública de la que tan satisfechos estamos los andaluces, sino de que los pacientes de Utrera no tengan ninguna dificultad añadida que será lo que se les cree con este traslado».

El portavoz de JxU recuerda que una de las «cuestiones vitales» para no realizar cambios es la comunicación entre el hospital y Utrera que, en el caso del Virgen del Rocío, «supone prácticamente ir de puerta a puerta, porque nos separan solo 20 minutos de la estación de Utrera hasta la parada del tren en el mismo hospital». Por el contrario, «la comunicación con el Virgen de Valme es muy complicada para los utreranos».

Sobre la cantidad de usuarios que ya soporta el Virgen del Rocío y que «podría ser uno de los argumentos de la consejería de Salud para justificar el traslado», desde la citada formación política se señala que, «si ese es el verdadero motivo, los usuarios del Virgen del Rocío que viven en Montequinto son más de 37.000 y, dado que este núcleo de población pertenece a Dos Hermanas que ya tiene asignado el hospital Virgen de Valme, igual es el momento de unificar el criterio para todo el municipio, y dejar a Utrera tal y como está, porque desde luego los utreranos no vamos a entender otra situación que no sea esa».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *