Podemos muestra su «total rechazo» al posible cambio de la atención hospitalaria a los utreranos

Podemos muestra su «total rechazo» al posible cambio de la atención hospitalaria a los utreranos

Podemos en Utrera ha expresado su respaldo a la declaración institucional del pleno municipal del Ayuntamiento, en la que se ha mostrado el «total rechazo» al posible traslado de la atención hospitalaria de los utreranos, pasando del hospital Virgen del Rocío al Virgen de Valme.

La portavoz de esta formación política, Ana Casado, ha señalado que, «a través de los parlamentarios de Unidas Podemos por Andalucía, trasladaremos a la Junta de Andalucía el rechazo a la posibilidad del traslado de los utreranos a recibir la atención sanitaria exterior en el hospital de Valme». Comenta que los motivos para ese rechazo «son de mucho calado», señalado los de tipo «social, cultural y, sobre todo, de movilidad con las conexiones del transporte público ferroviario». Por ese motivo han mostrado «nuestro rotundo rechazo a la nueva reordenación del mapa de servicios sanitarios públicos de Sevilla sur que compete a nuestra localidad».

En este sentido, desde Podemos han instado a los utreranos a que participen en una manifestación que recorrerá Sevilla el día 18 en defensa de la sanidad pública. Además, desde la formación morada realizarán una recogida de firmas en las puertas de los centros médicos en estos días, al tiempo que está prevista la visita de la portavoz andaluza de este partido político, Libertad Benítez.

En palabras de Casado, «la sanidad pública iba mal con la gestión realizada por Susana Díaz, pero actualmente Juanma Moreno la está dejando en situación crítica. Hace menos de un mes se han despedido a casi 8.000 sanitarios y ahora tenemos la carencia de especialistas y la derivación a centros privados de enfermos para someterlos a intervenciones quirúrgicas, quedando claro que el plan del Partido Popular siempre es desmantelar la sanidad pública».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.