La Junta de Andalucía y el alcalde de Utrera se reúnen este martes para abordar el posible cambio de la atención hospitalaria [VÍDEO]

La Junta de Andalucía y el alcalde de Utrera se reúnen este martes para abordar el posible cambio de la atención hospitalaria [VÍDEO]

El posible cambio de la atención de los utreranos desde el hospital Virgen del Rocío al Virgen de Valme va a ser el eje de una reunión entre la Junta de Andalucía y el alcalde de Utrera. Está prevista este martes, cuando ha sido convocado dicho encuentro en el que, por fin, se sabrá cuál es la intención del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Esta convocatoria ha llegado tras el ultimátum dado por el regidor local, José María Villalobos, quien instó a la consejería a aclarar qué ocurrirá a partir del 1 de enero. Fruto de estas declaraciones, la delegada provincial de Salud de la Junta de Andalucía llamó al primer edil utrerano para proponerle que la reunión fuera el miércoles con ella y con la gerente de Valme. Villalobos rechazó la invitación ya que, «en primer lugar, la reunión se propuso fuera del plazo que habíamos marcado; y, en segundo lugar, porque la gerente de Valme no es un interlocutor válido en este caso. porque no se está poniendo en duda la calidad asistencial de su hospital. Los motivos de nuestra reclamación son bien diferentes: la conexión ferroviaria con Virgen del Rocío y la continuidad en la asistencia a los cientos de pacientes crónicos que llevan años y años acudiendo a Virgen del Rocío».

En la misma conversación, «la delegada no dejó claro cuáles eran las intenciones de la Junta de Andalucía con Utrera, sino que expresó que para unas cosas Virgen de Valme y para otras Virgen del Rocío». Frente a eso, el alcalde le respondió que «esa situación no es la que los utreranos están demandando».

Tras esa primera llamada, posteriormente la Junta de Andalucía ha rectificado y ha propuesto una reunión con la delegada provincial de Salud y con el director de Asistencia Sanitaria del SAS para este martes.

José María Villalobos ha anunciado que acudirá a dicha reunión, esperando «que vengamos con resultados positivos, es decir, con una rectificación clara y concisa que signifique que los utreranos seguiremos siendo atendidos en Virgen del Rocío para todas aquellas cuestiones que no puedan ser atendidas en los centros de salud y el hospital de Utrera».

Cuando regrese a Utrera después del citado encuentro, el alcalde ha anunciado que ofrecerá una rueda de prensa «para que todo el mundo sepa de manera transparente lo que ha ocurrido, y me gustaría decir que nos vamos a quedar como estamos». En caso contrario, se anunciará el comienzo de las movilizaciones «que tengo claro serán apoyadas por una gran mayoría de la población».

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

7 comentarios en «La Junta de Andalucía y el alcalde de Utrera se reúnen este martes para abordar el posible cambio de la atención hospitalaria [VÍDEO]»

  1. Juanma dice:

    Estacion Bellavista – Hospital Valme
    Distancia 750m …..7 minutos andando.
    Apeadero V. Rocio- Hospital V. Rocio
    Distancia 350m ….. 5 minutos andando
    ¿ Seguro que es un problema de comunicación Sr. Villalobos? ¡¡ Los profesionales que trabajan en el Valme merecen un respeto !!

  2. Pedrin dice:

    Villalobos no se entera de que su camarada, el alcalde de Sevilla tiene previsto que el metro llegue al Valme.

    1. Carmen dice:

      ¿Cómo se puede rectificar de un forma clara y concisa algo que no se había notificado ???
      Primero habrá que estudiar la propuesta y debatir la …el señor alcalde habla como si ya se hubiese producido la notificación del cambio y el fuese a pelear para que virgencita de consolación no nos manden con los matasanos del Valme …Que verguenza que un alcalde desmerezca a todo un colectivo de magníficos profesionales …

  3. Benito dice:

    Que cachondeo de políticos, el alcalde de Sevilla (PSOE) reclamando que la línea 3 de metro llegue al Valme y el de Utrera (también del PSOE) negandose a todo lo que se menea. Ya podían ponerse de acuerdo para sintonizar y no ir cada uno a su bola.

  4. Angeles dice:

    Lo que nos faltaba en Utrera es tener que depender de Dos Hermanas en lugar de Sevilla. Ha sido tanto el crecimiento de Dos Hermanas respecto a Utrera que nos quieren hacer depender de allí. Eso nos pasa por tener a unos políticos tan malos en Utrera y tan buenos en Dos Hermanas.

    1. Carmen dice:

      Perdone señora , El Valme es un hospital de SEVILLA , no de Dos Hermanas …está en Bellavista, un barrio de Sevilla ….ya se equivocó el alcalde y ahora todos le siguen

  5. Juan Miguel dice:

    Lo que el alcalde está mostrando es su incapacidad para dialogar y resolver problemas antes de que surjan. Como la Sanidad la gobiernan sus adversarios políticos utiliza la amenaza de movilizar a los ciudadanos antes incluso de hablar. Yo defenderé mis derechos si llega el caso, pero que no me utilice el alcalde como ariete, que trabaje, que se mueva y que se deje de demagogia barata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.