Fallece a los 90 años Antonio Cerdera Reina, uno de los fundadores de la hermandad de los Aceituneros

Fallece a los 90 años Antonio Cerdera Reina, uno de los fundadores de la hermandad de los Aceituneros

Antonio siempre fue una persona muy querida en su tierra, donde también formó parte como teniente de alcalde de la primera corporación municipal de la era democrática

La mañana del viernes 10 de diciembre de 2021 ha dejado una noticia muy triste en Utrera, ya que ha fallecido a la edad de 90 años Antonio Cerdera Reina, una persona muy querida en la ciudad y quien durante décadas formó parte activa de la sociedad utrerana en diferentes ámbitos. A lo largo de los últimos años Antonio venía padeciendo algunos problemas de salud, hasta que su estrella se ha ido apagando lentamente.

El velatorio se está desarrollando en la sala 2 del tanatorio de Utrera, mientras que el funeral tendrá lugar este sábado, a las 10.00 horas, en la parroquia de Santa María de la Mesa.

Antonio era padre de cuatro hijos -Antonio, Mari Paz, Jesús y Ángela- y viudo de Ana del Castillo San Juan. Uno de sus principales ámbitos de acción fue el mundo de las hermandades, ya que fue uno de los miembros fundadores de la hermandad de Los Aceituneros, una corporación religiosa que vio la luz en el año 1960 y en cuya primera Junta de Gobierno Antonio formó parte como segundo mayordomo. Antonio, junto al resto de utreranos que iniciaron el camino de esta hermandad, fueron capaces de reflejar en Los Aceituneros el carácter de la Utrera de aquellos años, una ciudad que miraba hacia adelante y que estaba dejando atrás los años más duros de la postguerra.

Su implicación con los asuntos relacionados con Utrera siempre fue máxima, y fue siempre un firme defensor de las tradiciones y la personalidad de su tierra. Por ello no dudó en dar el paso para formar parte de la primera corporación municipal democrática que llegó al Ayuntamiento de Utrera en el año 1979. En enclaves como Utrera estaba todo por hacer, y eran muy necesarios hombres como Antonio, honrados, que quisieran a su tierra y con ganas de trabajar. Por ello Antonio formó parte como teniente de alcalde en esta primera corporación municipal de la era de la democracia.

Dejó su impronta en muchos ámbitos de la sociedad utrerana, pero también fue muy destacada su enorme vinculación sentimental y profesional con Radio Utrera La Voz de la Campiña, un proyecto del que formó parte desde sus inicios y al que siempre le tuvo un gran cariño.

Por todo ello, Utrera está despidiendo en la jornada de hoy a una de esas personas que con su trabajo, compromiso y buen hacer, formó parte de esa generación de utreranos que en los años 60, 70 y 80, sentaron las bases de lo que iba a ser la Utrera del futuro. Hombres y mujeres como Antonio Cerdera fueron los que sacrificaron una buena parte de su tiempo libre en favor de la comunidad, mostrando una tremenda generosidad con su tierra y con sus paisanos. Por eso Utrera despide hoy a uno de esos hombres que ha hecho posible que la ciudad sea lo que es en la actualidad.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.