El auge de los trasteros llega a Sevilla

El auge de los trasteros llega a Sevilla

Aunque el origen de los trasteros se encuentre en la Antigua Grecia, fueron los estadounidenses los que popularizaron estos minialmacenes en la actualidad. Los trasteros son pequeños espacios que permiten el almacenamiento de todo aquello que no podemos tener en casa, ya sea para liberar espacio o porque no le damos tanto uso durante el año. Sin importar para qué se utilicen, su principal ventaja es que permiten la organización de aquellos objetos de los que todavía no nos queremos deshacer. El auge de los trasteros ha llegado a Sevilla y, a continuación, te explicamos más sobre este fenómeno.


¿Qué son los trasteros?


Los trasteros son pequeños o grandes espacios de almacenamiento que se utilizan para guardar todos aquellos objetos que estén en desuso o que ocupan lugar en casa. Por lo general, muchas personas acumulan artículos que, aunque no utilizan, tienen valor sentimental o podrían ser útiles en un futuro. Los trasteros son minialmacenes que sirven para contener todo aquello que se quiere guardar, de modo que esté protegido y sea siempre accesible. Un fenómeno que está en auge es el selfstorage, la práctica de alquilar un sitio de almacenamiento propio para mantener todo aquello que está en desuso; y son muchos los usuarios que buscan trasteros en Sevilla para suplir la falta de un desván, o para contar con un espacio extra y guardar todo cuanto necesiten fuera de casa.

¿Qué ventajas tienen estos minialmacenes?


La principal ventaja de los trasteros es, sin duda, que permiten el almacenamiento de todo aquello que está acumulándose en casa. Muchas personas los utilizan para liberar más espacio en las habitaciones, de modo que la vivienda sea más habitable. Otros guardan allí artículos que utilizan por temporadas, como el equipamiento para hacer esquí o los materiales de estudio de la universidad.

Por otra parte, cada vez son más los que acuden a estos minialmacenes para guardar su mobiliario y demás enseres mientras realizan la remodelación de su apartamento o pintan las habitaciones. El esencial de estos espacios es que son tan versátiles que pueden utilizarse para propósitos muy diferentes.

Estas son algunas ventajas adicionales de alquilar trasteros para almacenar todo aquello que está en desuso o no necesitamos en este momento:

  • Los trasteros están provistos de sofisticados métodos de seguridad que permiten monitorear los minialmacenes las 24 horas. Por lo general, tienen videovigilancia y alarmas que alertan ante cualquier riesgo. Los mejores servicios ofrecen una alarma general y otra en el interior de cada trastero.
  • Quien recurre al self-storage tiene acceso a su espacio en cualquier momento. Lo habitual es entregar una llave para entrar y salir del trastero alquilado cuantas veces se necesite.
  • Las empresas dedicadas al almacenamiento ofrecen carretillas, transpaletas y otros materiales que permiten un guardado más eficiente.
  • Los objetos que se almacenan en ellos están asegurados. De este modo, si se produce cualquier incidente, las pertenencias estarán respaldadas por una compañía aseguradora.


Los trasteros de self-storage, que han llegado a Sevilla, están cada vez más extendidos; y ofrecen muchas opciones de almacenamiento y guardado. Las ventajas de estos minialmacenes los convierten en una opción muy versátil para hacer lugar en casa y conservar nuestras pertenencias.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *