El deporte utrerano vivió una jornada inolvidable con la reapertura del ‘Nuevo estadio municipal San Juan Bosco’ [GALERÍA FOTOGRÁFICA]

El deporte utrerano vivió una jornada inolvidable con la reapertura del ‘Nuevo estadio municipal San Juan Bosco’ [GALERÍA FOTOGRÁFICA]

Esta infraestructura deportiva ha abierto sus puertas tras una profunda remodelación que lo ha convertido en una instalación ‘5 estrellas’

En el año 1963 abría sus puertas por primera vez la que terminaría por convertirse en la instalación deportiva más emblemática de la ciudad. Se trataba del estadio municipal ‘San Juan Bosco’, ubicado en el paseo de Consolación’ y en el que en las últimas décadas ha vivido el Club Deportivo Utrera alegrías, tristezas y todo tipo de emociones vinculadas al deporte. Casi sesenta años después, los aficionados al deporte rey han vivido una jornada inolvidable con la reapertura del estadio que, a lo largo del último año y medio, ha experimentado una reforma integral para convertirse así en el ‘Nuevo estadio municipal San Juan Bosco’.

Han sido unas obras que han estado afectadas de lleno por la pandemia -de hecho, comenzaron a principios de 2020-, pero que finalmente han dejado como resultado una instalación deportiva de última generación, en la que el Ayuntamiento de Utrera ha invertido 1,7 millones de euros. Todos los aspectos del campo han sido mejorados: desde el césped artificial de última generación, hasta una nueva y espectacular iluminación, los vestuarios, salas de gimnasio, las zonas comunes y, por supuesto, el graderío, que ha pasado de tener capacidad para 800 aficionados sentados a 2.000.

El estadio ha abierto sus puertas aprovechando la jornada festiva del 8 de diciembre, un día en el que desde primeras horas de la mañana tenía lugar la celebración de diferentes partidos de fútbol de equipos de las categorías inferiores de los clubes utreranos. Las nuevas instalaciones se han estrenado, como es preceptivo en una infraestructura de estas características, con la celebración de numerosos encuentros, entre los que ha destacado un triangular disputado entre los tres principales equipos de fútbol de Utrera: el Club Deportivo Utrera, el Club Deportivo El Tinte y el Club Deportivo Cantera de Utrera. Un día de fiesta en el que estuvieron presentes personalidades destacadas del deporte local, como es caso de Curro Reyes, padre del tristemente desaparecido futbolista utrerano José Antonio Reyes; o los exfutbolistas Curro Yiyi e Israel Bascón.

El campo se ha convertido, gracias a esta reforma, en un recinto deportivo de primer nivel, entrando de lleno en el siglo XXI, mejorando muchos aspectos que habían quedado más que obsoletos, contando con una iluminación muy llamativa que se contempla desde la distancia y se integra en el entorno, un nuevo videomarcador, una tienda y dos nuevas terrazas, una de ellas en la planta superior con vistas al campo.

Esta jornada festiva de estreno también contaba con un acto institucional que ha servido como inauguración oficial de las nuevas instalaciones, que ha estado presidido por el alcalde de Utrera, José María Villalobos, y un invitado de excepción como es el caso del querido entrenador utrerano Joaquín Caparrós, actual seleccionador nacional de Armenia. Caparrós fue el encargado de realizar el saque de honor del último de los partidos de la tarde y en su intervención explicó que «el estadio ha experimentado un cambio muy grande desde la última vez que lo vi. Se puede decir que ahora el estadio es acorde a lo grande que es nuestro pueblo y, además, lo va a hacer más grande todavía».

El alcalde tuvo palabras muy cariñosas para el entrenador utrerano y se mostró también orgulloso por el resultado que han tenido estas obras. Villalobos aseguró que «hoy en día el deporte es un motor económico y los estadios son, en muchas ocasiones, la carta de presentación de las ciudades. A partir de ahora tenemos un estadio como el que se merecen los deportistas de Utrera».

El primer edil utrerano quiso dar las gracias de manera especial a los Salesianos, ya que el fútbol en Utrera está muy vinculado a dicha Casa, mientras que también aseguró que las obras en el estadio municipal San Juan Bosco «son también una culminación de muchos esfuerzos que la corporación municipal ha hecho en el apartado de la mejora de las infraestructuras deportivas en los últimos años como, por ejemplo, en Vistalegre o en el campo de fútbol de El Tinte». Villalobos explicó que «nos quedaba la instalación deportiva más antigua y hoy ya podemos disfrutar de esta reforma».

Un acto de inauguración en el que también estuvo presente Pedro Borrás, presidente de la delegación sevillana de la Federación Andaluza de Fútbol, quien desveló que el estadio utrerano «se va a convertir en la primera instalación deportiva saludable cinco estrellas de toda la provincia de Sevilla y, además, desde la federación vamos a trabajar para traer pronto un partido internacional de los escalafones inferiores de la selección española de fútbol».

Una jornada de fiesta vinculada al deporte en la que el público congregado en el estadio también pudo recibir con una cerrada ovación al primer equipo del Club Deportivo Utrera, cuya primera plantilla estuvo presente en la inauguración del campo tras haber ganado en esa misma jornada su partido en casa del Cartaya por el resultado de 1-2. Buen presagio para un nuevo camino de este estadio donde cada dos fines de semana los aficionados podrán vibrar con la emoción del fútbol y podrán animar como se merece al Club Deportivo Utrera.

 

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “El deporte utrerano vivió una jornada inolvidable con la reapertura del ‘Nuevo estadio municipal San Juan Bosco’ [GALERÍA FOTOGRÁFICA]

  1. Francisco Ruiz Carrión dice:

    Desde quiera que esté el espíritu de mi hermano Antonio, que tanto luchó por su Utrera, se maravillará por esta preciosa renovación del San Juan Bosco. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.