Un recorrido por la mágica historia de la cabalgata de Utrera, protagonista de una exposición en la casa de los Cuadra

Un recorrido por la mágica historia de la cabalgata de Utrera, protagonista de una exposición en la casa de los Cuadra

Uno de los días más importantes del año en Utrera es el 5 de enero, jornada en la que la ciudad disfruta de su espectacular cabalgata de los Reyes Magos. Para hacer posible ese evento, desde hace casi medio siglo trabajan de manera altruista las personas que forman parte de la asociación cultural ‘Maestro Milla’.

Precisamente en torno a esta celebración abre sus puertas en Utrera una exposición que hará un recorrido por la historia de la cabalgata, mostrando algunos detalles que permitirán a los visitantes acercarse a la evolución de esta fiesta. Llega bajo el título ‘Utrera en Reyes. 45 años’ y abre sus puertas este miércoles en la casa-palacio de los Cuadra, situada en la plaza Enrique de la Cuadra.

En el interior de este inmueble se mostrará una selección por algunos de los carteles más representativos de estos años. Además, podrán verse maquetas de las carrozas, tal y como las concebía el maestro Milla antes de hacerlas realidad. Además, estarán los gigantes que acompañan cada 5 de enero al cortejo festivo, así como algunos de los personajes que han formado parte de la cabalgata para que los más pequeños puedan verlos y fotografiarse con ellos.

La citada exposición podrá visitarse hasta el 2 de enero, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, salvo los días 24 y 31 de diciembre que solo abrirá en horario matinal, y el 25 de diciembre y el 1 de enero que permanecerá cerrada.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Un recorrido por la mágica historia de la cabalgata de Utrera, protagonista de una exposición en la casa de los Cuadra

  1. Consolación Ortiz dice:

    Anteriormente creo que salía otra Cabalgata, vinculada al Colegio Salesianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *