
Un original proyecto medioambiental ha comenzado a desarrollarse en Utrera. Pretende apostar por la siembra de plantas aromáticas para favorecer la existencia de las abejas.
Detrás de esta iniciativa se encuentra la ‘Red de Utrera por el clima’, una asociación que nació para concienciar sobre el problema del cambio climático y la defensa del medio ambiente. El citado proyecto lleva por nombre ‘Aromática y abejas’, y tiene como objetivo poner de manifiesto «la importancia de las plantas aromáticas para la defensa de las abejas». Los miembros del citado colectivo ya han realizado su primera siembra de semillas de especies idóneas para este fin.
Varios integrantes de la ‘Red de Utrera por el clima’ han abordado este asunto con la concejala de Medio Ambiente y Cambio Climático, María José Ruiz, en una reunión celebrada en el ayuntamiento. Fue en una reunión en la que desde el citado colectivo expusieron sus líneas de actuación y adelantaron las próximas actividades en las que están trabajando, que «contarán con la participación de destacadas personalidades de la defensa medioambiental».
Según ha señalado la asociación, la edil «mostró su interés por estas acciones» y trasladó «su apoyo mediante asesoramiento o facilitando algunos materiales para las próximas siembras que se vayan a realizar». Además, Ruiz abordó diversos proyectos de índole medioambiental y de regeneración de espacios que se encuentran en marcha o en su fase inicial, «y a los que la red considera de gran interés».
Ambas partes pusieron de manifiesto que la defensa del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático «son una cuestión transversal, en la que no cabe más que un frente común entre ciudadanía y administración pública».