La campaña contra el consumo de bebidas energéticas llega a las aulas de Utrera

La campaña contra el consumo de bebidas energéticas llega a las aulas de Utrera

Casi 3.200 jóvenes de Educación Secundaria han podido conocer los peligros que entraña este tipo de productos

Bajo el nombre ‘Bebidas energéticas, auténticas bombas para la salud’, viene desarrollándose una campaña en Utrera para alertar del peligro que supone la ingesta de este tipo de productos. Ahora ha dado un paso más, habiendo llevado ese mensaje directamente a las aulas.

La iniciativa, promovida por la concejalía de Educación, Igualdad y Juventud, se enmarca en el programa ‘Utrera ante las drogas’. La técnico de prevención de dicho programa ha realizado un recorrido presencial por todas las clases de los ocho centros educativos utreranos donde imparte Educación Secundaria. En esa ruta explicó las consecuencias que trae para la salud consumir esas bebidas, algo que han podido conocer 3.171 estudiantes.

El objetivo que tiene esta campaña municipal es frenar una novedosa moda que se está convirtiendo en un problema de salud pública. Y es que esas bebidas son ingeridas por niños y adolescentes, a cualquier hora del día. La edil del ramo, Violeta Fernández, ha reconocido que esto es «algo que nos preocupa mucho. Por eso pusimos en funcionamiento la campaña hace algunos meses, y seguimos sensibilizando a nuestros jóvenes al encontrarse en una etapa de sus vidas en la que son vulnerables y necesitan especialmente de estar informados».

Por su parte, el alcalde, José María Villalobos, ha explicado que el Ayuntamiento de Utrera «seguirá trabajando por la sensibilización e información comunitaria para que, de una vez por todas, cese este consumo abusivo de las mal llamadas bebidas energéticas en nuestra población juvenil, y que son al fin y al cabo una droga más que afecta al comportamiento de nuestros hijos y que es una de las formas de iniciarse en ese mundo».

Esta campaña ha cumplido ya varias etapas. Así, antes del confinamiento por la pandemia se llevó a cano un buzoneo por todos los hogares de Utrera y sus pedanías con un folleto informativo, a lo que se unió una pegada de carteles. Esta información, a su vez, se entregó en mano durante la recogida de las notas a las familias del alumnado de Secundaria.

Con posterioridad, se hizo extensible este folleto en formato digital a través de las asociaciones de madres y padres de alumnos, así como de diversas aplicaciones y de comunicación entre la escuela y las familias. También se diseñó un spot publicitario con la finalidad de acercarse al lenguaje de los jóvenes y los medios digitales que son los que ellos manejan día a día. Finalmente, en verano se colocaron lonas y banderolas de gran tamaño en puntos estratégicos del municipio, como son el paseo de Consolación, la calle Virgen de Consolación, la zona centro, el centro comercial ‘Los Molinos’ y frente al colegio ‘Álvarez Quintero’.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *