El estadio ‘Nuevo San Juan Bosco’ reabre con una jornada repleta de fútbol con entrada libre para los utreranos [AUDIO ENTREVISTA]

El estadio ‘Nuevo San Juan Bosco’ reabre con una jornada repleta de fútbol con entrada libre para los utreranos [AUDIO ENTREVISTA]

El estadio ‘Nuevo San Juan Bosco’ reabre sus puertas este miércoles tras la transformación realizada en dicho recinto. Este proyecto ha hecho posible que estas instalaciones deportivas municipales «pasen a convertirse en todo un referente para el fútbol andaluz», según ha destacado el Ayuntamiento de Utrera. La entrada será libre hasta completar aforo.

A lo largo de 2020 y 2021 se ha llevado a cabo una importante actuación en esa infraestructura que data de principios de los años 60 del pasado siglo. «Han sido muchos meses de trabajo, de buscar lo mejor, de luchar contra los difíciles momentos que la pandemia nos ha obligado a vivir y que ha retrasado muchas veces las tareas, y de miles de inconvenientes que se van encontrando cuando se comienza una obra de esta magnitud, pero nunca hemos perdido las ganas ni la fuerza por seguir, y ahora todos van a poder disfrutar el resultado», ha querido resaltar el alcalde, José María Villalobos.

El estadio recoge todas las comodidades que son necesarias en un estadio de fútbol hoy en día. Entre ellas, la construcción de cuatro nuevos vestuarios para atender a todos los equipos que pasan diariamente por sus instalaciones para entrenar, aulas de formación y oficinas para los clubes y para la concejalía de Deporte, una iluminación nueva, la ampliación considerable del aforo sentado,…

La jornada inaugural dará comienzo a las 9.30 horas con los partidos de las categorías inferiores (infantil, cadete y juvenil) de todos los clubes de Utrera. Estos partidos se desarrollarán hasta las 15.00 horas, momento en que habrá un descanso hasta las 16.00 horas. En la jornada inaugural, las dos nuevas cafeterías -una situada en la planta baja y la otra en la primera planta- permanecerán abiertas durante toda la jornada.

Tras el descanso, de 16.00 a 18.00 horas tendrán lugar los partidos de categoría bebé, tanto masculino como femenino, de la escuela municipal de fútbol; y tras ellos jugarán los veteranos de los distintos clubes utreranos. Todos los niños participantes en estos partidos recibirán medallas conmemorativas de esta jornada especial inaugural.

Finalmente, el acto central de la inauguración será a las 18.00 horas. En ese momento se destapará la placa conmemorativa del día que recuerde la fecha de esta gran transformación del estadio municipal ‘San Juan Bosco’. Se procederá a realizar un saque inaugural que correrá a cargo del utrerano Joaquín Caparrós, actual seleccionador nacional de Armenia, que estará acompañado de niños y niñas de los diferentes clubes utreranos.

Tras el acto tendrá lugar un triangular de Fútbol11 entre los equipos sénior del C.D. Utrera, C.D. El Tinte y C.D. Cantera.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *