Cae una importante organización de tráfico de hachís tras descubrirse en Utrera una ‘guardería’ de narcolanchas

La Guardia Civil se ha incautado de 400 kilos de hachís y ha detenido a 10 personas, dos de ellas en Los Molares

Una operación de la Guardia Civil iniciada en Utrera ha permitido desmantelar una importante organización criminal que introducía hachís por las costas de Cádiz y Málaga. Fruto de dicho trabajo, han detenido a 10 personas –dos de ellas en Los Molares-, entre los que se encuentra el cabecilla de la banda; y se han incautado de unos 400 kilos de hachís.

La investigación se inició el pasado mes de julio, cuando la Benemérita detectó que una nave ubicada en Utrera servía de ‘guardería’ para narcolanchas y era donde se reparaban las embarcaciones con la intención de botarlas por el río Guadalquivir. Entonces se puso en marcha la denominada ‘Operación Túnel’, con la vigilancia de esta nave por parte de los guardias civiles. Durante el tiempo que duró la investigación, los agentes vieron cómo salían de la nave dos embarcaciones que se botaron por el río Guadalquivir.

Por un lado, la organización introducía el hachís directamente con las embarcaciones semirrígidas y, en alguna ocasión, se acercaban a la costa y realizaban el trasbordo de la droga a embarcaciones recreativas, que pasan más desapercibidas. En uno de estos transbordos encalló una recreativa en la costa de Sancti Petri y los guardias civiles se incautaron de 315 kilogramos de hachís.

Un mes más tarde, en la playa de El Saladillo, en Estepona, los agentes detectaron una de las embarcaciones semirrígidas de la organización y se incautaron de dos fardos de hachís, que arrojaron un peso de unos 60 kilogramos.

Fruto de la investigación, los guardias pudieron conocer que una de las embarcaciones fue aprehendida en alta mar y la otra tenía problemas mecánicos, por lo que fue abandonada por la organización. Finalmente, se procedió a la detención de 10 integrantes de la organización, entre los que se encuentran el cabecilla de la red, que reside en Los Barrios (Cádiz), así como la tripulación de las embarcaciones y los mecánicos que preparaban las semirrígidas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *