Utrera rechaza por unanimidad el posible cambio de la atención a los pacientes del hospital Virgen del Rocío al de Valme

Utrera rechaza por unanimidad el posible cambio de la atención a los pacientes del hospital Virgen del Rocío al de Valme

El Ayuntamiento ha celebrado un pleno extraordinario con la lectura de una declaración institucional en contra de la intención de la consejería de Salud

La corporación municipal ha celebrado este viernes un pleno extraordinario para mostrar su rechazo al posible cambio de la atención hospitalaria a los utreranos. Ha sido con la lectura de una declaración institucional, apoyada unánimemente por todos los grupos políticos, en la que se reclama a la Junta de Andalucía que no acometa dicha medida.

En dicha declaración se defiende que «motivos sociales, culturales y, sobre todo, de conexión mediante transporte público ferroviario hacen inviable dicho cambio, que los utreranos y utreranas rechazan». Con tal motivo, se solicita a la consejería de Salud que el mapa de servicios sanitarios permanezca, respecto a la ciudadanía utrerana, como hasta ahora, con la atención hospitalaria en el hospital Virgen del Rocío.

Esta polémica tiene su origen en la absorción de los hospitales de alta resolución por parte del Servicio Andaluz de Salud. Esa operación ha provocado que la consejería se encuentre inmersa en una reordenación de su mapa de servicios sanitarios públicos.

Según se ha puesto de manifiesto en el pleno extraordinario, «la información que recibimos al respecto por parte de la delegación provincial de Salud es que el hospital de alta resolución de Utrera va a quedar adscrito al hospital de Valme y, como consecuencia directa, existe la posibilidad cierta de que toda la atención hospitalaria de la ciudadanía utrerana pueda ser trasladada al hospital de Valme».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «Utrera rechaza por unanimidad el posible cambio de la atención a los pacientes del hospital Virgen del Rocío al de Valme»

  1. Manuel Ruiz dice:

    NO, NO, Y NO NOSMOVERAN
    ANTE LOS ACONTECIMIENTOS QUE SE ESPERAN POR PARTE DE LA JUNTA DE ANDALUCIA, RUEGO A LAS AA.VV., AA. DEPORTIVAS, AA. CULTIRALES, AA. RELIGIOSAS, AMPAS ESCOLARES, Y TODO LOS CIUDADANOS DE ESTA NUESTRA UTRERA, QUE:
    la atención hospitalaria en el hospital Virgen del Rocío, SE TRALADE AL Hospital de Valme. «motivos sociales, culturales y, sobre todo, de conexión mediante transporte público ferroviario hacen inviable dicho cambio”

    EL PUEBL0 CON EL PLENO MUNICIPAL, “NOS UNIMOS A VUESTRO DOLOR POR TAN SENCIBLE PERDIDA”
    NO LO CONSINTEREMOS Y NUESTRA LUCHA SERA INCANSABLE, NO CONSINTEREMOS QUE NOS DESMONTEN LA SANIDAD PUBLICA Y DE CALIDAD QUE TANTO NOS COSTO AL PUEBLO CONSEGUIR.
    DESDE QUE LA BANDA DE TRILEROS, PEPEROS, CON SU COMPADRE DE C.U. Y LA ULTRADERECHA, DESMONTEN DE UN PLUMAZO LO QUE ES DEL PUEBLO PARA EL PUEBLO, PARA CON EL UNICO FIN DE LA PRIVATISACION DE LA SANIDAD, AL IGUAL QUE QUIEREN HACER CON LA ENSEÑANZA Y TODOS LOS SERVICIOS PUBLICOS, DE LA GENTE CON MENOS RECURSOS,
    SÍ, LO QUE PRETENDEN ES LA MOVILIZACION DEL PUBLO PARA FORMAR CARAJERAS, DESORDEN, AQUÍ ESTAMOS, UTRERA POR LOS UTRERANOS, NO PASARAN LOS TRENES, NO PASARAN LOS VEHICULOS, PERO TAMPOCO PASAREMOS LA GENTE DE ESTE PUEBLO, POR LA HUMILLACION DE ALGO QUE NOS COSTO TANTAS PERDIDAS DE SUEÑOS Y QUE LUCHAMOS TODO EL PUEBLO ASI, QUÉ A POR ELLOS.
    P A S A L O

    1. Loli Crespo Lopez dice:

      No me parece justo lo nos tenian preparado NO AL CAMBIO,ustedes señore no sois los que teneis que trasladaros, y con mayos de 93año como tengo yo, y todo los personas ,no pueden coger el tren y cruzar toda bellavista, incluida la Autovia caminando,,,,vasta ya ElVIRGEN DEL ROCIO ESTA MAS COMODO PARA MAYORES Y MENOS MAYORES, ( NO NOS TOQUE, POR FAVOR??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *