Nace en Utrera la escuela municipal de esgrima

Nace en Utrera la escuela municipal de esgrima

Son ya 13 los deportes que cuentan con un proyecto de este tipo gracias a la apuesta del Ayuntamiento

Estos días ha entrado en funcionamiento la nueva escuela municipal de esgrima. Se trata de una iniciativa impulsada desde la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Utrera, que cuenta con un apoyo económico a través de las subvenciones destinadas a este tipo de proyectos, y que este año se ha ampliado.

La escuela realiza sus reuniones semanales y entrenamientos en el reformado pabellón multiusos del colegio Coca de la Piñera. Se trata de una infraestructura que ha reabierto sus puertas recientemente, tras la inauguración presidida por el alcalde y el concejal de Deportes, José María Villalobos y Daniel Liria, respectivamente.

Esta nueva iniciativa se une a las 12 escuelas ya existentes y que reciben subvenciones anuales del Ayuntamiento utrerano, basándose en una serie de parámetros como el número de alumnos matriculados, las ligas a las que asisten, si son deportes individuales o de equipos,… Todas ellas (tenis de mesa, fútbol, baloncesto, voleibol, atletismo, ajedrez, natación, tenis de mesa, tenis, pádel, triatlón y orientación) realizan sus entrenamientos en espacios municipales cedidos por el Consistorio. Los alumnos de las escuelas pueden inscribirse en ellas a partir de los seis años de edad, acudiendo a los lugares de encuentro que cada una tiene estipulado en cada caso. Entre todas superan ya los más de 1.000 alumnos.

«El compromiso del Ayuntamiento con el deporte, la vida sana, la educación en la salud y la práctica de algún deporte, además de la importancia de ello, es vital para nosotros y así lo demostramos apoyando el deporte desde la base, apoyando todas las iniciativas que hay en el pueblo y fomentando la iniciación de otras como en este caso la nueva escuela de esgrima», la señalado el edil de Deportes.

Muchas de estas escuelas compiten en los juegos provinciales y en circuitos provinciales dependientes de la Diputación y con bastantes buenos resultados. De hecho, Utrera es sede única provincial para los deportes de tenis y pádel, gracias a las pistas que se ubican en el parque del V Centenario, ya que cumplen con todos los requisitos y son únicas en la provincia para ello. El 11 de diciembre, Utrera será la sede del circuito provincial de ajedrez, siendo el pabellón de Vistalegre el lugar escogido para disputarse las partidas de este deporte.

En palabras de Villalobos, «después del obligado parón del año pasado debido al coronavirus, este año los niños y niñas de nuestra localidad están con más ganas que nunca y nosotros como siempre estamos ahí apoyando el deporte, no sólo como hábito sino como forma de vida, desde la educación, desde edades tempranas, para que forme parte de sus vidas. Además, fomentar el deporte es ayudarles a que dejen de lado otros hábitos y el sedentarismo y haya una mejor comunicación entre nuestros jóvenes».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Nace en Utrera la escuela municipal de esgrima

  1. Manuel Camacho dice:

    A ESTA ESCUELA RECIEN CREADA LE FACILITAN EL PABELLON POLIDEPORTIVO DEL COLEGIO DE LA BARRIADA COCA DE LA PIEÑERA,
    A LAS QUE TENEMOS PATOLOGIAS DEL CORAZON NOS MANDAN HACER LA TERAPIA CARDIORESPIRATORIA EN MEDIA DE LA FERIA, AL AIRE LIBRE, SERA PARA QUE MPS DE EL FRESQUITO O PARA QUE NO NOS CONTAGIEMOS DEL COVID

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.