La Navidad estalla en Utrera con el encendido de la iluminación [VÍDEO Y GALERÍA FOTOGRÁFICA]

Si hay una señal inequívoca de la llegada de las fiestas navideñas, es el encendido del alumbrado callejero que cada diciembre se instala. Este viernes se ha iluminado por primera vez, dando así oficialmente el pistoletazo de salida a unas semanas muy especiales.

Como es habitual en Utrera, la víspera del puente festivo trae consigo la puesta en servicio de la iluminación de Navidad. El alcalde, José María Villalobos, ha sido el encargado de accionar el botón que ha encendido las luces, algo que ha hecho junto a miembros de las asociaciones Apdis, Acéptalos y Apudes, al coincidir con el Día Internacional de la Discapacidad. Las calles del centro de la ciudad lucen ya espléndidas para estas fechas, mientras que el resto del municipio lo hará en próximos días.

El gran árbol de Navidad, que ha regresado a la plaza del Altozano, se convierte ya en el centro de muchas de las miradas de los utreranos y visitantes que pasean por el casco histórico. Junto a este espacio, también se han decorado ya las calles Virgen de Consolación, La Plaza, Álvarez Hazañas, Las Mujeres, Clemente de la Cuadra, el Niño Perdido, La Fuente Vieja y la plaza de Gibaxa.

Además, en Pío XII puede contemplarse un ángel gigante; en la plaza Enrique de la Cuadra luce otra figura de ángel de menor tamaño, mientras que junto a la oficina de Turismo se ha instalado un fotocol inspirado en unas alas; y en la plaza de la Constitución hay otro fotocol, que irá modificándose -las primeras semanas luce adornado con un Papá Noel, después dejará espacio a elementos relacionados con la Nochevieja, y finalizará con la presencia de los Reyes Magos-.

Por otro lado, entre los estrenos de estas Navidades se encuentra la iluminación, por primera vez, de la calle Cristóbal Colón; y de la entrada a la barriada del Carmen. Mientras, el oso gigante que lucía en la plaza Enrique de la Cuadra pasa este año a la plaza de las Fabricantas.

Junto a todos estos elementos se encuentra el resto de decoración, que abarcará el amplio número de calles, plazas y rincones del municipio que han venido contando con iluminación en estas últimas temporadas.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.