El estadio ‘San Juan Bosco’ reabrirá las puertas tras su gran transformación el 8 de diciembre con una jornada de exhibición

El estadio ‘San Juan Bosco’ reabrirá las puertas tras su gran transformación el 8 de diciembre con una jornada de exhibición

El acto central será a las 18.00 horas, a cuyo término se celebrará un triangular entre los equipos senior de Utrera

El proyecto de transformación del estadio municipal ‘San Juan Bosco’ llega a su fin. El 8 de diciembre es la fecha elegida para que dichas instalaciones reabran sus puertas después del importante proyecto acometido por el Ayuntamiento.

Las actividades comenzarán dicha jornada a las 10.00 horas. Desde ese momento se sucederán distintos partidos de fútbol, que protagonizarán todos los clubes utreranos. El momento central del día llegará a las 18.00 horas, con el acto institucional de inauguración. A su término, podrá disfrutarse de un triangular entre los equipos senior de Utrera.

El 10 de septiembre de 1963 abrió la instalación deportiva más antigua de la ciudad. Desde entonces se habían acometido solamente inversiones puntuales, antes del gran proyecto que ahora se ha materializado. Dicha actuación ha traído consigo una imagen moderna del recinto y ha permitido mejorar sus instalaciones.

El estadio ha pasado de 800 a 2.000 espectadores sentados, ya que la actuación ha contemplado la reparación, renovación y ampliación del graderío actual, incluyendo su cubierta. Además, cuenta con cuatro vestuarios más, una nueva sala de prensa, aulas de formación y oficinas, así como zonas adaptadas destinadas a personas con movilidad reducida.

La modernidad de ser un campo a la última en detalles tecnológicos está en la nueva iluminación y en la instalación de un videomarcador. Por otro lado, el cambio planteado en el estadio municipal también se deja notar de forma destacada en el exterior, ya que la fachada ha sido igualmente remodelada por completo, y en ella se ha integrado un sistema de iluminación que teñirá el edificio con el color que se desee en cada ocasión, permitiendo cambiar la estética de todo el recinto, con distintas posibilidades de iluminación nocturna.

Otra de las cuestiones que ha contemplado el proyecto ha sido la redistribución de los espacios, con nuevas zonas de servicio, como un ambigú, una tienda y una terraza-bar que se situará sobre las gradas, con vistas al terreno de juego.

También se han integrado los módulos de equipamientos que existían en un conjunto que incluye nuevos módulos que proporcionan nuevos servicios (salas de fitness, salas para cursos, áreas administrativas,…), dispuestos de tal modo que también pueden dar servicio al resto del conjunto deportivo. A ello se suma la reunificación de todos los elementos publicitarios para facilitar su lectura, evitando un impacto visual excesivo.

Asimismo, el proyecto ha traído consigo la renovación del césped artificial del recinto. Además, se ha acometido la transformación del sistema energético para reducir el consumo.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “El estadio ‘San Juan Bosco’ reabrirá las puertas tras su gran transformación el 8 de diciembre con una jornada de exhibición

  1. ER MEJÓ dice:

    LO CIERTO ES QUE HA QUEDADO UNAS INSTALACIONES BASTANETES MEJORADAS Y COMO DICE EL REDACTOR «La modernidad de ser un campo a la última en detalles tecnológicos». PERO YA QUE SE HA GASTADO UNA BUENA SUMA DE EUROS, PORQUÉ NO HAN PUESTO LA CUBIERTA PARA QUE CUBRA TODOS LOS ASIENTOS ?. Y TAMBIÉN COMO HAN PUESTO ESOS ASIENTOS DE «MERCADILLO». NO SE HAN DADO CUENTA LOS LUCERITOS DEL PROYECRO Y QUIÉN LOS HA APROBADO DE QUE LOS AFICIONADOS SE LLEVARAN MAS DE DOS HORAS SENTADOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.