Danza contemporánea para primera infancia y familias en el teatro de Utrera

Danza contemporánea para primera infancia y familias en el teatro de Utrera

Los más pequeños de la casa tienen a su alcance una nueva propuesta cultural en Utrera. En esta ocasión van a poder disfrutar de un espectáculo de danza contemporánea en la que los artistas y el público comparten escenario.

Bajo el título ‘Natanam’, la compañía DA.TE Danza llega a la localidad utrerana para protagonizar un espectáculo en el que la coreografía ocupa media hora y otros 15 minutos son de intervención con el público.

En esta cita, se cuenta la historia de dos amigos que se encuentran y cantan, que saben que van a jugar trazando un dibujo en el suelo que va tomando forma con los trazos de la sal que llevan en las manos. Casi sin darse cuenta, el dibujo y el juego se unen al movimiento de sus cuerpos completando y desdibujando su reciente obra. Es parte del disfrute que produce sentirse unidos al hacer y deshacer. Aparece un mar de aire en el que se envuelven mientras siguen danzando y descubriendo formas intencionadas y aleatorias.

‘Natanam’ es juego con y en el entorno, es construir y desmontar, es exploración a través del movimiento, descubrir la presencia de otros y reír con ellos,… Natanam significa danza en sánscrito. Y ese es el punto de partida de este espectáculo: dar a los más pequeños, a la primera infancia, un espacio y un tiempo de sensaciones a partir de la pureza de la danza. Durante el espectáculo hay una constante, la construcción y deconstrucción cíclica de los elementos escénicos, al igual que en los juegos de los bebés y niños: construir y desbaratar.

Esta propuesta escénica llega al calendario el domingo, día 5, a partir de las 12.30 horas. Las entradas se encuentran disponibles a cuatro euros, pudiendo adquirirse en la plataforma Giglon. El acceso al teatro será por la puerta lateral, situada en la calle Álvarez Quintero.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.