
Cada 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Con tal motivo, la ciudad de Utrera está acogiendo una actividad especial en la que se encuentran implicadas las entidades que trabajan con dichas personas.
Así, la plaza del Altozano contempla durante toda la jornada varios expositores instalados por las asociaciones Apdis, Acéptalos y Apudes, con la colaboración del Ayuntamiento. Hasta las 20.00 horas pueden acercarse todos los interesados en conocer el trabajo que realizan de manera habitual. Además, tienen la posibilidad de hacerse voluntario o de colaborar comprando alguno de los productos realizados por los socios de los citados colectivos.
Como explican los responsables, este día quiere servir «para que nos pongamos en el lugar del otro y construyamos entre todos una sociedad más justa, solidaria y accesible». Este año el lema escogido es «Un compromiso ‘para no dejar nadie atrás’», de ahí que se quiera «visibilizar a nuestro colectivo, luchando por nuestros derechos y reivindicando nuestras propuestas de lograr una vida lo más independiente posible, con los apoyos necesarios, para las personas con discapacidad». Y para ello, «además de reglamentar, la administración debe actuar y hacer cumplir la normativa en vigor que, por desgracia, no se cumple por falta de consignación presupuestaria; la aplicación de la ley con todo el rigor; y la sensibilización de la población a la hora de incumplir la normativa vigente».
Por otro lado, los miembros de las tres entidades participarán a las 19.00 horas en el encendido del alumbrado navideño, dando así el pistoletazo de salida oficial a estas fiestas.