El merecido homenaje a toda una vida dedicada a la enseñanza

El merecido homenaje a toda una vida dedicada a la enseñanza

El Ayuntamiento de Utrera ha organizado el tradicional acto de reconocimiento a los docentes que culminan su etapa profesional

Si hay una figura que marca la vida de casi cualquier ciudadano, es la del profesor. Por ello, la ciudad de Utrera le rinde cada año un homenaje, que se materializa en la figura de los docentes que alcanzan su jubilación.

El auditorio de la Casa Surga ha acogido este especial acto al que acudieron un total de 17 maestros. Todos ellos recibieron la insignia del Magisterio y un obsequio floral. Fue en una convocatoria en la que pudieron escucharse diversas composiciones gracias a la presencia de un trío musical.

En esta cita, el alcalde utrerano, José María Villalobos, puso en valor el trabajo que realizan los docentes, por lo que quiso mostrarles su agradecimiento. En este sentido, dijo que «después de muchos años de dedicación, llega el merecido descanso».

Acompañados por representantes de sus centros educativos y familiares, los docentes que protagonizaron este acto fueron María Dolores López Escalona, José Ramón Sánchez Gómez y Luis Sánchez López, del instituto Ruiz Gijón; Fernando Alcaide Villalobos y Pilar Gálvez Merello, del centro de educación permanente Hermanos Machado; María Consuelo Jiménez Corpas, del colegio Sagrado Corazón; Delia Fernández Ruiz y María de los Ángeles Espinosa Pazo, del colegio Coca de la Piñera; Juan Manuel Fernández Bernabé, del colegio Nuestra Señora del Carmen (Salesianos); Pilar Barbero Figuero, del instituto Virgen de Consolación; Carmen Marín Burgos, del colegio Sagrada Familia; Francisco Javier González Serrano, Manoli Torralba Martínez, Casilda Ceballos García y Ana del Moral Torres, del colegio Álvarez Quintero; y María Antonia García Carretero y Nicolás Sánchez Casado, del colegio Alfonso de Orleans.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “El merecido homenaje a toda una vida dedicada a la enseñanza

  1. Juan utrera dice:

    Yo esto de acuerdo en el reconocimiento a los profesores, pero me gustaría preguntar….. ¿pq no hace un reconocimiento anual el ayuntamiento a todo el que se jubila que esté empadronado en Utrera?
    El albañil, cajero, funcionario, barrendero, policia, abogado, pintor, panadero, agricultor, repartidor, periodista, fotografo, entrenador….. ¿no merece también un homenaje? Y lo pregunto desde el concepto que el homenaje lo realiza parece ser el Ayuntamiento y no los colegios de cada profesor.
    ¿Acaso el resto de empleos no aportan a la sociedad?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *