El ciclista David García prepara su estreno en categoría sub-23

El ciclista David García prepara su estreno en categoría sub-23

El utrerano deja el País Vasco para continuar su carrera deportiva en un equipo extremeño

Con el 2021 casi acabado ya empiezan a conocerse los fichajes para la temporada 2022. Es el caso, del ciclista David García Rojas, que cambia de sillín para su estreno en la categoría sub 23. Un cambio que el prometedor corredor afronta junto a otro utrerano, el también joven ciclista David González. «Inicio un nuevo año con muchas ganas, deseando empezar a competir, y conocer a los miembros de mi nuevo equipo», explica David García.

El utrerano desembarca en el equipo ‘Bicicletas Rodríguez Extremadura’ de la localidad de Zafra, tras su separación del equipo Junior  ‘Cafés Baqué’, radicado en la localidad de Durango (País Vasco), donde militó la pasada temporada, consiguiendo grandes resultados como la medalla de plata en el campeonato de Andalucía de ciclismo en Ruta 2021, en el municipio jienense de Bélmez de la Moraleda. Además de proclamarse vencedor del trigésimo noveno trofeo de San Isidro en categoría junior.

Sobre su incorporación la próxima temporada al equipo extremeño cuenta que: «es un equipazo que a nivel nacional tiene un calendario muy amplio. He tenido más ofertas pero es el equipo que más me ha convencido por el calendario, el staff técnico y por los compañeros. Aunque puedo decir que la pasada temporada en Durango ha sido la mejor de mi carrera deportiva hasta el momento, porque he disputado grandes carreras y he conseguido triunfos» comenta el ciclista.

Una decisión sobre su futuro que se produce principalmente por la distancia entre Utrera y Durango. «Yo estaba muy contento en el equipo vasco pero la lejanía era un hándicap. Tenía que estar todos los fines de semana cogiendo vuelos para poder afrontar con el equipo las distintas competiciones pero sin duda, en el País Vasco, he crecido bastante como ciclista. Puedo decir que he crecido como persona y deportista» añade García.

Con este fichaje el equipo extremeño continúa con su apuesta de incorporación de  jóvenes talentos a su proyecto de formación. «David destaca por ser un corredor de calidad, todoterreno, que falta por definirse, algo propio de la edad. Es un corredor que aportará, pese a su juventud, calidad al equipo, aunque habrá que esperar antes su adaptación a la categoría» han explicado desde el equipo extremeño. El ciclista realizó sus primeros pinitos en el equipo ‘Team Bike Utrera’, después pasaría a defender los colores de la escuadra granadina ‘Iuvenis Cycling Academy’, bajo la batuta del exciclista profesional Jesús Rosendo, encargado de pulir a este diamante forjado en las carreteras utreranas. En esta última temporada ha militado en el ‘Cafés Baqué’, y ahora desembarca en el conjunto extremeño ‘Bicicletas Rodríguez Extremadura’.

Sin duda, un paso adelante en su carrera que dará mayor visibilidad al utrerano que en este nuevo equipo tendrá la oportunidad de competir por todo el territorio nacional algo que no pudo hacer en su anterior escuadra que solo le permitía pedalear a lo largo y ancho del territorio vasco.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *