El alcalde muestra su preocupación por el posible traslado de los pacientes utreranos del hospital Virgen del Rocío al de Valme

El alcalde muestra su preocupación por el posible traslado de los pacientes utreranos del hospital Virgen del Rocío al de Valme

El alcalde de Utrera, José María Villalobos, ha mostrado su «inquietud y preocupación» por el posible traslado de la atención hospitalaria de los pacientes utreranos. Desde hace décadas se presta en el hospital Virgen del Rocío, aunque ahora «está sobre la mesa» que se haga en el hospital Virgen de Valme.

Según ha señalado el regidor local, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) va a absorber todas las empresas públicas sanitarias, entre las que se encuentra la agencia del Bajo Guadalquivir, que es la que gestiona el hospital de alta resolución de Utrera. Fruto de esa decisión, «a partir del 1 de enero todo pasará a manos del SAS, lo que provocará cambios en el mapa sanitario». Y es ahí donde surge «la posibilidad cierta y real» de esta modificación de la atención hospitalaria.

Villalobos se ha puesto en contacto con la delegada provincial de Salud de la Junta de Andalucía para conocer los detalles sobre este asunto. Sin embargo, «llevo más de una semana intentando que me confirme si es cierto o no, pero no contesta. Y cuando no se contesta es porque hay algo encima de la mesa». En este sentido, ha lamentado la «tremenda falta de transparencia» con la que se está abordando dicho asunto, ya que «no tenemos información sobre algo que afecta muchísimo a los utreranos».

En palabras del alcalde, «sería un gravísimo error» que se produjera el cambio de la atención desde el hospital Virgen del Rocío al de Valme. «Fue algo que se consiguió hace casi tres décadas, lo que supondría un paso atrás que no nos merecemos», ha afirmado. «Cuando Utrera pasó del Valme al Virgen del Rocío se hizo por razones de peso: por contar con mejores comunicación y se favorecía a los pacientes. Además, el historial de la atención sanitaria lleva ya mucho tiempo en el hospital Virgen del Rocío», ha explicado José María Villalobos.

Por todo ello, «la Junta de Andalucía debe recapacitar y mantener la atención sanitaria a los utreranos tal y como está, ya que se trata de algo muy grave». En este sentido, el alcalde ha convocado a los portavoces de los grupos municipales para abordar dicha situación «y tomar las medidas oportunas».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

3 comentarios en «El alcalde muestra su preocupación por el posible traslado de los pacientes utreranos del hospital Virgen del Rocío al de Valme»

  1. MANUEL RUIZ dice:

    A POR ELLOS:
    «la Junta de Andalucía debe recapacitar y mantener la atención sanitaria a los utreranos/as tal y como está, ya que se trata de algo muy grave»
    NI DEBEMOS NI PODEMOS DEJAR EN MANOS DE NUESTRO ALCALDE Y LOS CONSEJALES QUE COMPONEN EL PLENO MUNICICIPAL 1+20, SOMO 50.000 HABITANTES. LOS PERJUDICADOS POR LA POLITICA HERRATICA DE Moreno Bonilla + sus compadres de Cu, y la derecha ultra.
    DEBEMOS ESTAR DELANTE DETRAS A LA IZQUIERDA Y A LA DERECHA, DE LO QUE DECIDA NUESTRO ALCALDE CONJUNTO CON LOS CONSEJALES, EL APOYO DEL PUEBLO DEBE SER INCONDICIONAL.
    SI CONSENTIMOS HOY EL ATRACO A LA SANIDAD PUBLICA Y DE CALIDAD DE LA QUE «GOZAMOS» O GOZAVAMOS ANTES DE QUE LA PANDA DE TRILEROS FRIKYS SE HICIERAN CARGO DEL GOBIERNO REGIONAL, NOS TIENEN LOS AMBULATORIOS COLAPSADOS, LAS LISTA DE ESPERA INFINITAS ETC. ETC. AHORA SE INVENTAN DESMONTAR EL DISTRITO SUR DE LA SANIDA ¿QUE SERÁ LO PROXIMO?
    ¿LO VAMOS A CONSENTIR?, PARA PODER DESUES LLORAR POR LAS ESQUINAS, PORQUE NO FUIMOS CAPACES DE PARAR TAN LAMENTABLE ATRACO CON ESTE NUESTRO PUEBLO UTRERANO, ¿O LE HECHAREMOS LA CULPA A NUESTROS POLITICOS LOCALES? QUE ES LO QUE HACEMOS SIEMPRE.
    NO, NO PARAN SI EL PUEBLO SE UNE EN PRO DE DEFENDER LO QUE ES NUESTRO, PAGADO Y GANADO CON EL ESFUERZO DE CADA UNO Y CADA CUAL UTRERANOS/AS.
    NO, NO CONSINTAMOS EL ATROPEYO Y DEJEMOS PARA MAÑANA LO QUE DEBEMOS HACER HOY, MAS VALE CORREGUIR QUE LAMENTAR.

    UTRERA UNETE, NO, NO, Y NO, NOS PASARAN
    MORENO-BONILLA TUS COMPADRES DE Cu + LA ULTRADERECHA
    ¡UTRERA ESTA EN LUCHA ¡

    1. Juan utrera dice:

      Cuando empezais con la ultraderecha y demás pamplinas es cuando perdeis las razones.

      Yo estoy de acuerdo en seguir en el Virgen del Rocío, pero esto ya lo vivimos hace tiempo, donde derivaron la asistencia hacia Valme, y fueron los amigos del PSOE los que lo hicieron.
      Las listas de espera, que no tengamos pediatra de urgencias en Utrera,……todo mérito de los que han estado 40 años gobernando en Andalucía.
      La Policía Nacional, el Nudo Ferroviario, la circulación de los trenes de málaga,…..todo son perdidas de este municipio gracias a la ultraizquierda (ya que estamos en plan ultra).

      Por estos motivos, la gente no se unen unos y otros, pq lo que se pide hoy, no se pedía ayer, como ahora, que piden el desdoble de la carretera de Los Palacios (Algo muy necesario, pero que se ve que no le dió tiempo a comprobarlo en 40 años).
      Cuando se hagan manifestaciones por el bien del pueblo, sin necesidad de atacar a los políticos, sin banderas comunistas, republicanas, sindicalistas, anarquistas, etc que no nos representan a la gran mayoría, ese día, pues se unirán los del pueblo.
      Mientras tanto, para utilizarlo de rédito político para recuperar la poltrona que perdieron, que no cuenten con el resto.

  2. Curro Ruiz Carrión dice:

    Problema de comunicación y para los enfermos que acuden al Centro de Diagnóstico V. Rocío. Que insistan nuestras autoridades, para evitar el cambio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.