- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

Los mayores de 60 años ya pueden pedir cita para la tercera dosis de la vacuna frente a la COVID-19

La campaña para suministrar la tercera dosis de la vacuna frente a la COVID-19 continúa bajando el rango de edad. En este sentido, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha abierto ya las agendas para aquellas personas que tengan entre 60 y 64 años.

Esta tercera dosis se inoculará siempre que hayan transcurrido seis meses desde la segunda dosis de Pfizer o Moderna, o tres meses desde la segunda dosis de AstraZeneca. Se podrá administrar vacuna de Pfizer o Moderna, indistintamente de la vacuna recibida previamente.

Para solicitar la cita, están disponibles las herramientas de contacto habituales: la página web del SAS mediante ClicSalud+, la aplicación móvil y el teléfono de Salud Responde (95 554 50 60) y también en su centro de salud, preferiblemente por teléfono.

Por su parte, continúa la administración de la tercera dosis al personal sanitario, que se está realizando en sus centros de trabajo. Además, se está planificando la vacunación de la tercera dosis para el personal de centros sociosanitarios y los profesionales de centros sanitarios privados.