El militar utrerano José Marín Martín Corrochano presenta este miércoles su libro sobre la experiencia vivida durante la pandemia

El militar utrerano José Marín Martín Corrochano presenta este miércoles su libro sobre la experiencia vivida durante la pandemia

La Casa Surga acoge este miércoles la presentación del libro escrito por el utrerano José María Martín Corrochano. Lleva por título ‘Gracias. Memorias de un soldado en el Palacio de Hielo’ y en él narra su dura experiencia como comandante de la Unidad Militar de Emergencias (UME) durante los meses más complicados de la pandemia.

A las 19.00 horas está previsto el acto, al que pueden acudir todas las personas que lo deseen hasta completar el aforo. Antes de ello, a partir de las 18.15 horas, el autor del libro estará firmando ejemplares para quienes lo deseen. Junto al propio José María Martín Corrochano, en la convocatoria estará presente el alcalde, José María Villalobos, mientras que como presentador ejercerá Alberto Flores, de COPE Utrera (98.1 FM).

Durante los momentos más complicados de la pandemia, en la primavera de 2020, este militar utrerano recibió el encargo de coordinar las tres morgues provisionales que se habían instalado en diferentes puntos de la ciudad de Madrid para acoger a las personas fallecidas a causa del coronavirus. Corrochano ha tratado de plasmar en un libro, que ahora ve la luz, todas las sensaciones y emociones que experimentó durante las complicadas semanas en la que afrontó la operación ‘Balmis’, en las que, junto a sus compañeros de la UME, acompañó a estas personas fallecidas que no podían recibir siquiera el últimos adiós por parte de sus familias.

Como comandante de la UME, el utrerano José María Martín Corrochano se ha tenido que enfrentar a momentos y a misiones muy delicadas, máxime teniendo en cuenta que ha estado destinado en lugares de conflicto como la antigua Yugoslavia e Irak. Pero nada se parece a lo que tuvo que vivir en los peores momentos de la pandemia, por lo que ha querido compartir con todos los lectores su experiencia en este libro. Una obra literaria que cuenta, además, con el aliciente de tener un prólogo escrito por la actual ministra de Defensa, Margarita Robles.

El libro está escrito en primera persona, desde el corazón, con un lenguaje muy sencillo y como homenaje a todas las personas que han perdido a un ser querido durante la pandemia sin ni siquiera poder despedirse de ellos.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.