- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

El Ayuntamiento de Utrera pone en marcha varias campañas para animar y apoyar el consumo en el comercio local

Reparto de mascarillas, promociones en aparcamientos y descuentos en las atracciones son algunas de las iniciativas previstas para estas semanas

Por delante quedan unas semanas cruciales para el comercio. Las fiestas navideñas suponen la campaña más importante del año para este sector, que necesita del apoyo de los utreranos para hacer frente a unos meses complicados como los que se han venido viviendo.

Para favorecer que las compras se realicen en la propia ciudad de Utrera, desde el Ayuntamiento se han ideado varias iniciativas. La edil de Comercio y Festejos, María del Carmen Cabra, ha querido incidir en «la obligación moral que tenemos de comprar en nuestros comercios», algo que se quiere apoyar con promociones, regalos y descuentos.

Así, desde el 13 de diciembre va a poder obtenerse mascarillas de manera gratuita. Será posible mostrando los tiques de compra en un punto de atención instalado en el quiosco de información turística –el quiosco Gregorio- que se encuentra en la plaza del Altozano.

De igual modo, «desde el Ayuntamiento hemos intermediado para que la asociaciones de comerciantes puedan contar con varias promociones que ofrecer a sus clientes». Así, se podrán obtener descuentos en el aparcamiento situado en la parcela donde estaba el supermercado Champion, así como para las distintas atracciones que se van a instalar en el municipio.

Por otro lado, en coordinación con la concejalía de Parques y Jardines, van a distribuirse plantas a los distintos comercios para que adornen las calles y los escaparates. A ello se suma el papel de regalo navideño que ya se lanzó el año pasado, en el que pueden verse dibujos con los monumentos mas emblemáticos de Utrera.

También desde el Ayuntamiento está previsto instalar un amplio ramillete de banderolas para animar al consumo local. Se instalarán en las entradas del municipio, así como los lugares de mayor tránsito.

Junto a todas estas iniciativas también estará un vídeo promocional. Como se ha hecho en otras ocasiones, servirá para seguir incidiendo en la necesidad de que los utreranos hagan sus compras en su propia ciudad.