Un espectáculo de luz y sonido, atracciones, candelas y campanadas, entre las actividades navideñas de Utrera

Un espectáculo de luz y sonido, atracciones, candelas y campanadas, entre las actividades navideñas de Utrera

El amplio programa de eventos contará también con una exposición sobre los Reyes Magos y una visita a la casa de Papá Noel, entre otras citas

La llegada de las fiestas navideñas trae consigo un año más numerosas actividades para el disfrute de los utreranos y visitantes. Habrá propuestas para todo tipo de públicos, reuniendo citas musicales, de ocio, exposiciones, belenes,…

El comienzo de estas celebraciones, a nivel popular, será el día 3, con la degustación de un roscón de Reyes gigante en la plaza de Gibaxa, a las 17.00 horas. Además, desde ese día habrá un tío vivo y un poblado navideño en la plaza del Altozano.

En paralelo, desde la concejalía de Festejos se han diseñado tres parques de atracciones. Uno de ellos se situará en la plaza de las Fabricantes, dedicado especialmente a los más pequeños de la casa. Mientras, en Pío XII se instalará un novedoso árbol de Navidad, a modo de noria. Finalmente, la calle Bulería, en el recinto ferial, acogerá un gran parque de atracciones para todas las edades, así como una pista de patinaje de patinaje sobre hielo que dispondrá de un juego de luces y música.

Coincidiendo con el cuadragésimo quinto aniversario de la cabalgata de los Reyes Magos, que organiza la asociación cultural ‘Maestro Milla’, podrá disfrutarse de una exposición con carteles, maquetes, gigantes,… en la casa-palacio de los Cuadra, a partir del día 8. Mientras, en la Casa Surga se situará la casa de Papá Noel, con la presencia de este personaje y un almacén de juguetes los días 8, 11, 12, 17, 18 y 23 de diciembre.

Por otro lado, estas Navidades traerán consigo un nuevo espectáculo de iluminación y música en la plaza de Gibaxa, con proyecciones sobre la fachada del ayuntamiento y nevada los días 11, 18 y 25 de diciembre, y el 1 de enero. En este mismo lugar volverá a celebrarse una fiesta en Nochevieja, con reparto de uvas y bolsas de cotillones, así como con la actuación del grupo ‘El tumbao’ y de un disk jockey. Precisamente el 31 de diciembre, la concejalía de Deportes ha organizado una nueva edición de la carrera de San Silvestre.

El apartado musical cobra especial importancia en la programación, con diversas actuaciones. Habrá candelas navideñas el día 5 en la plaza de Gibaxa y en el porche de Santa María, el día 6 en la plaza de la Constitución –organizada por la asociación Asoca-, el día 18 en la plaza de Gibaxa y en el parque del Muro, y el día 26 en la plaza de Gibaxa. A ello se unirá el festival flamenco ‘La ciscá’, ante las puertas del ayuntamiento, el 12 de diciembre. Además, el Coro Hermandad actúa en el teatro municipal ‘Enrique de la Cuadra’ el día 2, la hermandad del Rocío ha planteado una zambomba en su casa-hermandad el día 11 y el 18 de diciembre será el recital de villancicos de Rafael de Utrera organizado por la hermandad de los Muchachos de Consolación en el santuario. Mientras, el día 10 habrá un concierto navideño en la parroquia de Santiago el Mayor a beneficio de Cáritas, que también organiza una exposición de Playmobil desde el 1 de diciembre.

No hay Navidad sin belenes, y estos también se harán presentes estas próximas fechas. El que prepara la asociación de belenistas ‘El nacimiento’ –cuya exaltación será el sábado 4 en el Hospital de la Santa Resurrección- podrá verse en la sala de exposiciones del castillo desde el 5 de diciembre, mientras que el patio de armas de la antigua fortaleza acogerá el belén viviente de la hermandad de la Quinta Angustia los días 11, 12, 18 y 19.

Precisamente los belenes de entidades, los que instalan particulares en sus viviendas, los escaparates, y los balcones y fachadas volverán a ser de nuevo protagonistas. Un año más, la concejalía de Festejos está organizando distintos concursos para premiar los mejores trabajos navideños.

Estas son unas fechas para jugar en familia, y la concejalía de Educación ha programado otro diciembre más unas jornadas de juegos. Serán en al biblioteca municipal los tres primeros fines de semana del mes.

Por otro lado, el 19 de diciembre saldrá a la calle la cabalgata de Papá Noel, organizada por la Asociación de Ilusiones, con salida desde la plaza de toros. El 4 de enero le llegará el turno al Heraldo Real, que recogerá la llave de la ciudad también. Finalmente, el cierre de las fiestas llegará con la cabalgata de los Reyes Magos, el 5 de enero.

Junto a todas las actividades navideñas, la asociación de campaneros volverá a hacer sonar los bronces de las parroquias utreranas, con motivo de estas fiestas. Lo harán los días 5, 7, 8, 24, 25 y 31 de diciembre.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

0 comentarios en «Un espectáculo de luz y sonido, atracciones, candelas y campanadas, entre las actividades navideñas de Utrera»

  1. Jose dice:

    Me parece una programación de categoría, el virus y la nueva variante determinaran el desarrollo de dicho programa, pido que sigamos tomando precauciones, pongámonos la mascarilla, el virus no se fue y estan subiendo los contagios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.