Juntos por Utrera critica el supuesto «retraso» en el pago a proveedores por parte del Ayuntamiento

Juntos por Utrera critica el supuesto «retraso» en el pago a proveedores por parte del Ayuntamiento

El grupo municipal de Juntos por Utrera (JxU) ha denunciado la «errática política» en materia de Hacienda y Gestión Presupuestaria por parte del Ayuntamiento. Afirman que «las facturas impagadas se acumulan y, a pesar de tratarse de proyectos y servicios que disponen de su correspondiente crédito en el presupuesto, no se realizan los pagos pertinentes».

Ejemplo de esta situación, dicho partido político hace referencia al centro municipal de estancias diurnas ‘Nuestro Padre Jesús Nazareno’, situado en la calle Molares. Según JxU, «se le deban las facturas de los últimos seis meses de 2020». En este sentido, el portavoz de esta formación, Francisco Jiménez, ha señalado que, «teniendo un presupuesto en el que se incluye una partida de 220.000 euros anuales para esta residencia, no se justifica de ninguna manera esta situación»

En la actualidad, «se pueden llegar a dar situaciones tan incomprensibles como que desde la propia Intervención municipal se informe con reparo el pago de facturas por los servicios que presta Correos, alegando que se debe realizar un contrato, y sea la propia Intervención la que tiene parado desde hace un año el trámite de ese contrato».

A juicio de Juntos por Utrera, con el gobierno de José María Villalobos la gestión de los pagos del Consistorio «ha empeorado ostensiblemente ya que, si en 2015 el pago medio a proveedores se cifraba en 56 días, a espera de conocer los números definitivos esto se ha alargado hasta los 120 días». Esto significa que «cualquier empresa o autónomo que le trabaje al Ayuntamiento tarda cuatro meses en cobrar sus facturas, siempre que, además, cuente con todos los procedimientos, porque existen muchísimas facturas retenidas porque la contratación no se ha realizado como corresponde y los técnicos municipales se niegan a firmarlas».

Desde JxU han lamentado esta situación a pesar de «la multitud de cambios que se han realizado en los servicios económicos del Ayuntamiento, la cesión al Opaef de toda la gestión tributaria y catastral que nos cuesta más de un millón de euros a todos los utreranos, y tener una gestión altamente automatizada de los pagos».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.