Los Reyes Magos emprenden un año más su camino hacia Utrera [GALERÍA]

Los Reyes Magos emprenden un año más su camino hacia Utrera [GALERÍA]

Los preparativos se ultiman para que la cabalgata de los Reyes Magos recorra de nuevo las calles de Utrera. Una de las señales que anuncia la cercanía del 5 de enero es el acto de proclamación oficial de los principales personajes que formarán parte del cortejo festivo.

Éste fue uno de los ejes de la tradicional cena que organiza la asociación cultural ‘Maestro Milla’. Así, se vivió la entrega de coronas y atributos que caracterizan a cada uno de dichos personajes. Así, como ya adelantó Utrera Digital, en 2022 el rey Melchor estará encarnado por Cristóbal José Fernández Zabala, el papel del rey Gaspar lo representará José Pérez Vargas, y el rey Baltasar será Sebastián García Vela. En cuanto a la Estrella, esta edición será Alejandra Parra Calderón; el trono de la Reina lo ocupará Rocío Ruiz Alé; y la Ninfa la encarnará María de los Ángeles Pérez Lobato. Por su parte, el personaje del Gran Visir será Rocío Herrera Carreño y Papá Noel lo representará Elena Curado Sánchez.

De igual modo, esta velada sirvió para presentar el cartel anunciador de la cabalgata de 2022, obra del joven utrerano Gonzalo Quesada Portillo. Fue descubierto con la presencia del presidente de la asociación ‘Maestro Milla’, Antonio García Ylla; Sergio Sierra, en nombre de la Fundación Caja Rural de Utrera, al ser esta institución la patrocinadora del cartel; y el propio autor.

En su trabajo, de técnica mixta, Quesada ha plasmado el rostro de Melchor, Gaspar y Baltasar en blanco y negro, sobre un fondo dorado. Completando la obra, con letras en azul, puede leerse el nombre de Utrera, así como el rótulo de la fiesta. Según explicó el pintor, «realizado sobre una tabla como soporte principal, a la cual se le adhirió papel caballo para el retrato de los Reyes, el fondo cuenta con apliques de pan de oro, y las tipografías son de pintura acrílica». Se trata de una obra «que bebe mucho de la estética de finales del siglo XIX y principios del XX». Es un cartel «muy sencillo y directo, pensado para captar la atención del espectador, para que llegue el mensaje de manera rápida». Además, «la mirada de los Reyes busca aportar viveza para que quienes lo miren, conecten con ellos».

 

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *