Éxito abrumador de la jornada de puertas abiertas en las Madres Carmelitas [GALERÍA]

Éxito abrumador de la jornada de puertas abiertas en las Madres Carmelitas [GALERÍA]

La expectación generada en torno a la jornada de puertas abiertas en el convento de la Purísima Concepción se ha materializado con creces durante la actividad. Utrera ha demostrado una vez más el cariño que le tiene a las Madres Carmelitas, acudiendo en masa a una cita que ha servido para conocer el patrimonio que atesora dicho recinto y degustar los conocidos dulces que elaboran estas religiosas.

Desde antes de que se iniciara la jornada, ya eran muchas las personas que hacían cola en la calle Ponce de León para adentrarse en el edificio. Incontables fueron los visitantes que se acercaron hasta el convento para conocer algunos detalles de su historia y de su patrimonio, acompañado de las correspondientes explicaciones por parte de un grupo de guías.

Así, tuvieron la oportunidad de adentrarse en la iglesia de la Purísima Concepción y contemplar su artesano, retablos, cuadros, imágenes,… A ello se unió una explicación histórica sobre el edificio y acerca de la congregación. La visita se completaba con el acceso al patio exterior del convento, así como a uno de los locutorios, donde pudo verse una interesante exposición con algunos de los Niños Jesús que se encuentran en el espacio de clausura.

Como broche a la visita, los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar dulces de las distintas confiterías utreranas, así como adquirir los productos que las monjas elaboran de manera artesanal. Fue tal la afluencia de público que llegaron a agotarse muchos de ellos, suponiendo un éxito rotundo la jornada patrocinada por la consejería de Turismo de la Junta de Andalucía.

 

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.