Las Madres Carmelitas viven un día histórico con la primera jornada de puertas abiertas de su convento de clausura

Bajo el nombre de ‘Muestra del dulce de convento de las Madres Carmelitas de Utrera’, este domingo se vive una jornada histórica en el convento de la Purísima Concepción. Por primera vez celebran una jornada de puertas abiertas en la que dar a conocer su patrimonio y llevar sus emblemáticos dulces al público en general.

Esta iniciativa cuenta con el patrocinio de la consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, que ha decidido respaldar un proyecto que nace con vocación anual para sumarse a la oferta turística del municipio. Además de adquirir los productos de las religiosas, quienes acudan tendrán la oportunidad de visitar espacios pocos conocidos del inmueble y contemplar parte del patrimonio que atesora el convento.

Así, la cita contempla varias actividades, como una visita guiada por la iglesia, cuyos orígenes se remontan a 1578. Cuenta con retablos y artesonados de gran valor patrimonial, que son una joya de la arquitectura religiosa de la provincia. Para ello no es necesario inscribirse previamente, estando previstas en grupos, con varios pases a partir de las 11.30 horas, y también a partir de las 16.00 horas.

Además, los asistentes también podrán adentrarse en el patio y en el locutorio. En este último recinto se expondrá una muestra de los interesantes Niños Jesús que hay en el convento.

Por otro lado, en el patio del convento se habilitarán unas mesas de venta de los productos de las monjas, elaborados de manera artesana. Además, también se ofrecerán otros artículos de las confiterías utreranas.

Aquellas personas que quieren acercarse al convento de las Madres Carmelitas lo pueden hacer este domingo, de 11.00 a 13.00 y de 16.00 a 19.00 horas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Las Madres Carmelitas viven un día histórico con la primera jornada de puertas abiertas de su convento de clausura

  1. Consolacion gonzalez dice:

    Estupenda explicación sobre la historia y vida del convento y de las queridas hermanas carmelitas espero que siga la orden siglos tras siglos y que Dios ponga más vocaciones en ese convento tan lindo .gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.