Visitas guiadas sin inscripción previa para descubrir los secretos del convento de las Madres Carmelitas de Utrera [AUDIO ENTREVISTA]

Visitas guiadas sin inscripción previa para descubrir los secretos del convento de las Madres Carmelitas de Utrera [AUDIO ENTREVISTA]

La delegada provincial de Turismo de la Junta de Andalucía ha animado a los utreranos a participar en la histórica jornada de puertas abiertas prevista el domingo 28

Este domingo, día 28, está llamado a ser histórico. El convento de la Purísima Concepción, perteneciente a las Madres Carmelitas, va a protagonizar una jornada de puertas abiertas para mostrar sus secretos al público en general y acercar sus conocidos dulces a todas las personas que los quieran degustar.

Se trata de una iniciativa patrocinada por la consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, que hará posible que utreranos y visitantes se adentren por diversos espacios del convento. Además, podrán adquirirse los conocidos productos que elaboran artesanalmente estas religiosas de clausura, así como otros artículos de las confiterías utreranas. De 11.00 a 13.00 y de 16.00 a 19.00 horas podrá visitarse la iglesia, el patio y el locutorio, donde habrá además una exposición de los Niños Jesús que hay en el convento.

En paralelo, están previstas también una serie de visitas guiadas, para conocer con más profundidad estos espacios. Para ello no es necesario inscribirse previamente, estando previstas en grupos, con varios pases a partir de las 11.30 horas, y también a partir de las 16.00 horas.

La delegada provincial de Turismo, Rosa Hernández, ha animado a los utreranos a acercarse a dichas instalaciones, ya que esta jornada les va a permitir «conocer el convento y también la labor que las monjas hacen a favor de los más desfavorecidos». En declaraciones a COPE Utrera (98.1 FM), ha reconocido que «me ha robado el corazón comprobar la cantidad de personas a las que ayudan estas religiosas».

La representante de la Junta de Andalucía ha explicado que «la portavoz de Ciudadanos Utrera, Isabel González, me planteó la necesidad de ayudar a esta comunidad y surgió la posibilidad de conjugar una oferta turística única, al abrir el convento y unirlo a los dulces de la ciudad». Es una iniciativa que nace «con la intención de mantenerla en el tiempo, estableciendo un día al año en al que podamos disfrutar de una jornada única».

Al hilo de este proyecto, el historiador Jesús Mena ha destacado que gracias a esa iniciativa «se da a conocer una joya y se puede tener un contacto con lo que las Madres Carmelitas significan para Utrera». Así, los visitantes tendrán la oportunidad de contemplar la iglesia de la Purísima Concepción, el patio del convento y los locutorios en los que las religiosas reciben a los ciudadanos. En estos espacios, además, habrá «una exposición nunca antes vista, con unos Niños Jesús que forman parte del convento, y que se encuentran en las celdas de las monjas».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *