
El alcalde ha visitado las nuevas instalaciones, que estarán a pleno rendimiento en el primer trimestre de 2022
La ciudad de Utrera da otro paso en su posicionamiento estratégico a nivel comercial y económico. Ejemplo de ello es la puesta en funcionamiento de un nuevo centro logístico que la empresa Iturri ha construido al lado de sus instalaciones tradicionales, junto a la autovía de Sevilla (A-376).
Fruto de este proyecto, se ha instalado en la localidad un centro de distribución que tiene como objetivo cubrir las entregas derivadas de los pedidos de sus clientes en España y Portugal, y dar cobertura al resto de almacenes que la firma tiene distribuidos en 10 países de Europa, Latinoamérica y el norte de África. Además, Iturri también traslada a Utrera una línea de negocio relacionada con el alquiler de vestuario de protección personal que actualmente está repartida entre Sevilla y Madrid.
Se trata de una construcción de 14.179 metros cuadrados, totalmente automatizada, disponiendo de las últimas tecnologías. Ya ha comenzado a funcionar, aunque será durante el primer trimestre del año que viene cuando se encuentre a pleno rendimiento.
Para conocer el resultado de la obra, el recinto ha recibido la visita de una comitiva municipal encabezada por el alcalde, José María Villalobos. Durante dicha visita, el regidor local destacó la importancia de la actuación, con más de 14 millones de euros de inversión, haciendo posible culminar un proyecto que comenzó a fraguarse hace más de tres años.
Villalobos quiso agradecer a Iturri «su apuesta por Utrera», ya que «es importante contar con empresas de referencia como esta, que tiene mucha tradición en nuestra ciudad y que, gracias a iniciativas como esta, los lazos se afianzan mucho más». En este sentido, puso en valor «el impacto económico, directo e indirecto, que un proyecto de este tipo provoca en Utrera». En palabras el alcalde, se trata de una actuación «en la que la ciudad y la empresa se dan la mano, demostrando que una relación que ya viene de antiguo goza de una buenísima salud».
El director general de la empresa, Juan Iturri, destacó que «la apuesta de Iturri por Utrera es clara, y eso es debido al apoyo de la alcaldía y al magnífico equipo humano que aquí trabaja». Precisamente ambos elementos decantaron la balanza por la localidad utrerana cuando se ideó la construcción del centro logístico, ya que «inicialmente se pensó en ponerlo en marcha en Zaragoza».
La puesta en servicio de dicha infraestructura va a suponer «un crecimiento constante en materia de empleo». Por ese motivo, el Ayuntamiento y la empresa han previsto un proyecto conjunto de formación dirigido a todas las personas que será necesario incorporar a la plantilla.
El centro logístico centrará su labor en torno a la línea de fabricación de equipos de protección individual en la que también trabaja Iturri. Cascos, mascarillas, guantes,… destinados a industria, a defensa y a sanidad, se fabrican en distintos lugares para posteriormente ser llevados a Utrera. Es en este nuevo espacio donde se acometen las últimas tareas y se preparan y empaquetan para enviar a cada uno de los puntos de distribución.
En paralelo, la firma continúa en la factoría utrerana con la fabricación de vehículos de contra incendios, que ya se encuentran en 47 países. «La fábrica de vehículos sigue creciendo. Este año vamos a alcanzar un nuevo récord, pero no solo en cantidad, sino también por los mayores niveles de calidad que estamos registrando, lo que nos permite abarcar nuevos mercados», explicó el director general de la empresa.
Cuando y donde se puede entregar currículum,en esta empresa?