Las primeras puntadas comienzan a dar forma al ‘manto del pueblo’ para la patrona de Utrera

Las primeras puntadas comienzan a dar forma al ‘manto del pueblo’ para la patrona de Utrera

El taller de la bordadora Inmaculada García-Rayo ha acogido un pequeño acto de inicio del proyecto que se ejecuta en torno a la Virgen de Consolación

Tras meses de preparativos y con la puesta en marcha de varias campañas para recaudar fondos, ya ha dado comienzo la ejecución material del proyecto de confección de un nuevo manto bordado en oro para la Virgen de Consolación. El momento simbólico se ha vivido con la primera puntada a las piezas que formarán parte del enser.

El taller de la bordadora utrerana Inmaculada García-Rayo, en la plaza de los Ángeles, ha sido el escenario de dicho acto. Junto a las empleadas del propio taller, también estuvieron presentes los promotores del proyecto, así como miembros de la hermandad de la patrona.

De esta forma, el llamado ‘manto del pueblo’ comienza a ser una realidad, como ofrenda de los devotos a ‘la del barquito en la mano’. Con diseño del malagueño Curro Claros, la cenefa se inspira en el azulejo de la Virgen que hay sobre la propia puerta del santuario de Consolación, culminando en la parte baja con el escudo de Utrera. La parte central está ocupada por un damero en el que se recrea el artesonado del templo, así como por diversos soles que se encuentran en los azulejos de la iglesia. La nueva pieza se ejecuta con hilo de oro y sedas de colores, sobre terciopelo de color guinda. El terno del Niño Jesús seguirá el mismo diseño y color.

En paralelo al desarrollo del proyecto, se encuentra en marcha la venta de colgaduras con la imagen del Niño de la Virgen de Consolación, para ponerlas en los balcones. Están disponibles a 10 euros, pudiendo adquirirse en el santuario.

Asimismo, continúa la recogida de donativos para poder hacer frente a su materialización. Uno de los lugares a donde se puede acudir para entregar esas colaboraciones económicas es al propio taller de García-Rayo. También se encuentran diversas huchas instaladas en comercios de la localidad para este mismo fin. Quienes hagan sus aportaciones reciben a cambio unas tarjetas conmemorativas en las que se muestra el diseño y se agradece su colaboración. Están situadas en Confitería Cordero (plaza de la Constitución), Carnicería Casa Juanito (avenida San Juan Bosco, esquina Álvarez Hazañas), Mercería Lenco (plaza del Altozano), Administración de Loterías número 4 (calle Cristóbal Colón), Confitería Segovia (calle La Fuente Vieja), Sánchez-Molero Arquitectura e Interiorismo (plaza del Altozano), Te apetece (calle La Fuente Vieja), Confitería Reyes (plaza de la Constitución), Peluquería Carmen (calle Niño de Utrera), bar L’Plaza (plaza del Altozano) y Ocho-La Mosca (calle La Fuente Vieja). Aquellas personas que deseen contar con una hucha en su comercio pueden contactar con los impulsores del proyecto a través de los teléfonos 656 980 776, 635 850 243 y 638 059 980. Además de todos estos lugares, también hay un punto de recogida de donativos que se encuentra en el santuario de Consolación.

Por otro lado, la hermandad de la Virgen de Consolación tiene abierta una cuenta en Caja Rural de Utrera dedicada también exclusivamente a la recepción de donativos, para que puedan hacer aportaciones no solo los utreranos que lo deseen, sino devotos de otras poblaciones. Es el número ES21 3020 0001 5021 0904 5027.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *