LAMB (Dýrid)

Islandia-Suecia-Polonia 2021 106 min.

Dirección Valdimar Jóhansson Guion Sjón Sigurdsson y Valdimar Jóhansson Fotografía Eli Arenson Música Tóti Gudnasson Intérpretes Noomi Rapace, Hilmir Snaer Gudnason, Böorn Hlynur Haraldsson

No sabíamos que existía en Cannes, concretamente en su sección Un certain regard, el premio a la originalidad, pero esta cinta lo ha conseguido, y vaya si lo merece. Tanto es así que no conviene desvelar apenas nada de su argumento, y tan solo admirar su capacidad para generar inquietud y curiosidad, entroncar con la naturaleza en su dimensión más dinámica y espectacular, comulgar con la mitología nórdica y la vida salvaje a nuestro alrededor, y dejar que la experiencia de su debutante director como técnico de efectos visuales en Hollywood (Rogue One, Transformers, Prometheus, El guerra del mañana) ponga el resto. A destacar la excelente interpretación de la popular Noomi Rapace, a quien conocimos como Salander de la trilogía Millennium y vimos también en la ya citada Prometheus y en Alien Covenant, ambas de Ridley Scott. Ella y la película cosecharon premio en el Festival de Sitges.

Juan José Roldán

Sobre Juan José Roldán

Licenciado en Derecho y funcionario del Ayuntamiento de Sevilla, escribe sobre cine y música en diversos medios, como El Correo de Andalucía, El Giraldillo, Utrera Digital y Sevilla Cultural. Ha realizado programas radiofónicos en Canal Sur, Radiópolis y Radio Aljarafe. Colabora habitualmente con el Festival de Cine Europeo de Sevilla, la Asociación Linterna Mágica, el Teatro de la Maestranza y la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, y ha sido Director de Márketing en los Cines Nervión Plaza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *