Comienza a administrarse la tercera dosis a las personas mayores de 65 años y personal sanitario

Comienza a administrarse la tercera dosis a las personas mayores de 65 años y personal sanitario

Recibirán el pinchazo siempre que hayan pasado seis meses desde la segunda dosis de Pfizer o Moderna o tres desde la segunda dosis de AstraZeneca

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha comenzado ya a administrar la tercera dosis de las vacunas contra la COVID-19 a las personas de 65 a 69 años y al personal sanitario. Esta tercera dosis se inoculará siempre que hayan transcurrido seis meses desde la segunda dosis de Pfizer o Moderna, o tres meses desde la segunda dosis de AstraZeneca. Se podrá administrar vacuna de Pfizer o Moderna, indistintamente de la vacuna recibida previamente.

Los ciudadanos pueden solicitar cita para la administración de esta tercera dosis a través de los canales habituales: la web del SAS mediante ClicSalud+, la aplicación móvil y el teléfono de Salud Responde (95 554 50 60) y también en su centro de salud, preferiblemente por teléfono. La gestión de cita está ya disponible para personas de 65 a 69 años y se irán habilitando para los distintos grupos de edad de forma progresiva en los próximos días hasta alcanzar los 60 años.

Por su parte, la administración de la tercera dosis al personal sanitario se realizará en sus centros de trabajo y se está planificando la vacunación de la tercera dosis para el personal de centros sociosanitarios y los profesionales de centros sanitarios privados.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Comienza a administrarse la tercera dosis a las personas mayores de 65 años y personal sanitario

  1. Jose dice:

    Debemos de tener claro que el hecho de que nos pongan la tercera dosis no significa que ya seamos inmune, mejorara nuestra inmunidad, hago este comentario porque he leido en la prensa que ya en Madrid hay pacientes ingresados que tenían las tres dosis puesta, debemos seguir con precauciones en especial en espacios interiores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *