Un «espectáculo en primicia» para cantar a la Navidad de la mano de Rafael de Utrera

Un «espectáculo en primicia» para cantar a la Navidad de la mano de Rafael de Utrera

La hermandad de los Muchachos de Consolación ha presentado su recital navideño, que contará también con la participación del salesiano Anselmo Tomé Ríos como exaltador

Desde hace una década, la Navidad cuenta en Utrera con un preludio musical muy especial. Es el recital de villancicos que organiza la hermandad de los Muchachos de Consolación.

El 18 de diciembre es la fecha elegida para un evento que protagonizará el cantaor Rafael de Utrera, quien ha expresado su agradecimiento «a todos los que han hecho posible que cumpla un sueño, como es poder estar en mi tierra, en el santuario de Consolación, con un espectáculo que va a ser una primicia, porque nunca he hecho un recital de Navidad». Así se expresó el artista durante la presentación de una cita que contará con la presencia, como artistas invitados, del cantante Demarco Flamenco, la Escolanía de Utrera, el guitarrista El Amir y la bailaora Carmen Lozano.

«Será una noche única, muy bonita, porque va a haber muchos momentos de gran sentimiento», aseguró el cantaor, quien adelantó que, entre el repertorio que sonará sobre el altar del templo estarán villancicos como ‘Los campanilleros’ y ‘El tamborilero’.

Antes de la actuación de Rafael de Utrera, como es habitual, podrá escucharse una exaltación. En esta ocasión, estará a cargo del sacerdote salesiano Anselmo Tomé Ríos.

El mayordomo de la hermandad, Alberto Leal, recordó la «doble finalidad» que tiene la convocatoria -«cultural y social»- ya que, además de permitir disfrutar de villancicos en un marco tan especial como el santuario, también sirve para recaudar fondos económicos y destinarlos a financiar la restauración del retablo mayor del templo, así como a la bolsa de caridad de la cofradía. Expresó el «orgullo» que supone para la corporación que esta exaltación «forme parte de la programación navideña municipal», y reconoció que este es «un año duro» para la hermandad, debido al fallecimiento de José Manuel Doblado Lara y de Santiago Fernández Bernabé, dos personas «muy importantes para nosotros y para este evento».

Asimismo, Leal explicó que actualmente está vendido la mitad del aforo disponible, por lo que recordó que todavía pueden comprarse las entradas para acudir a una cita que dará comienzo a las 20.00 horas. Se encuentran disponibles a 15, 20 y 25 euros, pudiendo adquirirse en Alonsi Tapas Bar, así como en la casa-hermandad (de lunes a viernes, de 18.30 a 20.30 horas) y a través del correo electrónico [email protected]

En la presentación del concierto estuvo también el alcalde, José María Villalobos, quien recordó a los dos fallecidos, unas personas «a las que echamos mucho de menos y hacia las que yo sentía mucha admiración. El mejor homenaje que se les pude tributar es continuar con un proyecto como este, al que pusieron tanto empeño».

De igual modo, elogió la importancia del evento, del que dijo que «es un referente cultural a nivel provincial, ya que la Navidad en la provincia comienza en el santuario de Consolación». Por ello animó a los utreranos a acudir al recital para disfrutar de esta velada navideña.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.