Un concierto lírico con zarzuelas de los Quintero, de la mano de la Banda Sinfónica de Utrera

Un concierto lírico con zarzuelas de los Quintero, de la mano de la Banda Sinfónica de Utrera

El bienio quinteriano continúa proponiendo citas culturales. Esta semana la protagonista será la Banda Sinfónica de Utrera, que ofrecerá un recital para rendir homenaje a Serafín y Joaquín Álvarez Quintero. Cuenta con la organización del Ayuntamiento utrerano.

La programación de este concierto lírico girará en torno a diferentes zarzuelas, en algunas de las cuales los Quintero estuvieron relacionados como libretistas o colaborando con los más afamados compositores del género, como Serrano, Chapí, Guerrero,… A su vez, se adaptará una copla para ser cantada y acompañada por la banda, con letra de los escritores utreranos.

Dicho grupo, perteneciente a la asociación ‘Unión Musical de Utrera’, protagonizará un concierto de música costumbrista, que recorrerá varias comunidades y ciudades españolas, como Andalucía, Castilla-La Mancha, Madrid, el País Vasco o Toledo. Todo ello llegará bajo el título ‘Los Álvarez Quintero y la música costumbrista. Un paseo por las regiones de España’, contando con la dirección de José Manuel Bernal Montero y la colaboración especial de José Luis Conejero Domínguez.

‘La reina mora’, ‘La verbena de la Paloma’, ‘El huésped sevillano’, ‘La rosa del azafrán’, ‘La venta de los gatos’, ‘El caserío’, ‘La revoltosa’ y ‘La patria chica’ son las obras que sonarán en el teatro municipal ‘Enrique de la Cuadra’, en un evento presentado por Magdalena Martínez Morón. Será el sábado, día 27, a partir de las 20.30 horas, con una duración aproximada de 80 minutos. Las entradas se encuentran disponibles a 10 euros, pudiendo adquirirse en la plataforma de venta por Internet Giglon.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *