Las pedanías de Utrera mejorarán el pavimento de sus calles con un plan especial de asfaltado

Las pedanías de Utrera mejorarán el pavimento de sus calles con un plan especial de asfaltado

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Utrera ha dado el último paso necesario para poner en marcha el plan de asfaltado que permitirá mejorar el pavimento de diversas calles de las pedanías. En concreto, ha adjudicado la obra, que se encargará de acometer la empresa Construcciones Garrucho.

Según las previsiones iniciales, los trabajos darán comienzo en unas dos semanas tras la formalización del contrato y las comprobaciones previas de rigor. Una vez se inicien, se estima que tengan una duración de cinco meses, todo ello con un presupuesto de 289.442 euros.

«Es un proyecto de actuación integral nunca jamás visto simultáneo en las tres pedanías de Utrera, una de las grandes apuestas de este gobierno y de los grandes compromisos que ahora ven la luz gracias al plan de recuperación ‘Utrera Futura’, por lo que estamos muy satisfechos de poner en marcha este plan específico», apunta el alcalde, José María Villalobos.

El proyecto incluye las siguientes actuaciones: en Guadalema de los Quintero, la ejecución del paso peatonal y eliminación de la banda peatonal en la plaza de los Quintero; en Pinzón, la pavimentación de diversas zonas de las calles Ronda Sur y Ronda Norte; y en Trajano, el asfaltado de las calles Abrazamozas.

«Este es uno de los grandes proyectos del plan ‘Utrera Futura’ que, por primera vez, va destinado a mejorar el estado de las pedanías de una forma conjunta. Se unen a otros grandes proyectos aprobados recientemente, como la remodelación de la calle San Fernando, la construcción del centro de asociaciones ubicado en la avenida del Matadero, o la construcción del carril bici», apunta la concejala de Infraestructuras y Obras Nuevas, Llanos López.

Según explica el alcalde, «son grandes proyectos que contribuirán a la reactivación económica de nuestra ciudad. Para ello estamos poniendo todos los recursos humanos y económicos del Ayuntamiento. Concretamente, el plan ‘Utrera Futura’ cuenta con presupuesto de 30 millones de euros, de los cuales 18 son de fondos municipales propios, fruto de la buena gestión económica de los últimos años».

El plan de reactivación económica ‘Utrera Futura’ se encuentra abierto a la incorporación de nuevos proyectos en función de las oportunidades de financiación del resto de administraciones. En este momento se están ejecutando actuaciones como las de la calle Molino, la barriada Las Torres y las plazas de La Gordilla, así como la ampliación del espacio de ocio ‘Ignacio Echeverría’.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *