La tasa sube a 57 casos por cada 100.000 habitantes en un martes con cinco nuevos positivos en Utrera

La tasa sube a 57 casos por cada 100.000 habitantes en un martes con cinco nuevos positivos en Utrera

Continúa el aumento de la curva de contagios en Utrera. Según la información publicada por la consejería de Salud de la Junta de Andalucía, este martes se han notificado cinco nuevos contagios. En total son 4.663 los utreranos que se han infectado por el virus desde que comenzó la crisis sanitaria.

Para analizar la evolución de la pandemia, es preciso contemplar cómo varía la incidencia acumulada en los 14 días previos. Así, son 29 los casos detectados en las últimas dos semanas, mientras que este lunes eran 25. Esa subida es la responsable del aumento de la tasa, pasando de 49 a 57 contagiados por cada 100.000 habitantes.

Por otro lado, la consejería mantiene sin cambios la cifra de curados, situándose en 4.513. En cuanto a los fallecimientos, este martes no se ha notificado ninguna nueva defunción, siendo de 79 a lo largo de la pandemia.

Los Molares y El Palmar de Troya

En relación a Los Molares, ha logrado llevar a cero su tasa de contagios. Ha sido posible toda vez que en las últimas dos semanas no ha registrado ningún nuevo positivo por COVID-19.

Por su parte, en El Palmar de Troya se han notificado otros dos casos, siendo 46 los contabilizados en estos últimos 14 días. La ratio sube nuevamente, pasando de 1.878 a 1.963 contagiados por cada 100.000 habitantes.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *