Casi 3.000 utreranos mayores de 12 años siguen negándose a recibir la vacuna frente al coronavirus

Casi 3.000 utreranos mayores de 12 años siguen negándose a recibir la vacuna frente al coronavirus

El grupo de 30 a 39 años es el que muestra un menor compromiso, con un rechazo del 18%

Es evidente que la vacunación está ayudando a que la incidencia de la COVID-19 sea menor. Poco tiene que ver la situación en la que se encuentra actualmente el país a la realidad que se vivía hace un año. De hecho, el alto porcentaje de población vacunada está haciendo posible que en España la tasa de contagios sea menor que en el resto de Europa, así como la presión hospitalaria.

A pesar de esta incontestable realidad, todavía sigue habiendo personas que se niegan a recibir las dosis correspondientes de la vacuna. Eso hace que el riesgo al que se enfrenten sea mayor, al no contar con anticuerpos; y que también pueda afectar al conjunto de la población, al hacer que la carga vírica que portan sea mayor, con la repercusión que eso tiene.

A nivel local, son casi 3.000 las personas mayores de 12 años que siguen negándose a inmunizarse frente a la COVID-19. En concreto, según los datos actualizados aportados por la consejería de Salud de la Junta de Andalucía, un total de 2.893 utreranos no han recibido ni siquiera la primera de las dosis.

El grupo de edad que está mostrando un menor compromiso es del de personas de 30 a 39 años, donde aún el 18% no ha querido acudir a vacunarse. Le siguen los jóvenes de 20 a 29 años, con un rechazo del 13,1% de ellos.

Todas aquellas personas que quieran ser vacunadas pueden solicitar cita para ello a través de ClicSalud+, en las aplicaciones ‘Salud Responde’ y ‘Salud Andalucía’, y a través del teléfono de Salud Responde.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

3 comentarios en «Casi 3.000 utreranos mayores de 12 años siguen negándose a recibir la vacuna frente al coronavirus»

  1. Jose dice:

    Ante todo mi respeto hacia las personas que no se quieren vacunar, pero no hay nada más que la vacuna para tratar de parar el COVID, ante esta situación la Junta de Andalucía debería exigir el pasaporte COVID para entrar en todo tipo de establecimientos e incluso si los contagios siguen subiendo confinar a los no vacunados.

    1. manu dice:

      Ahora la culpa la tiene la gente que no se vacuna. Nadie se queja de la gente que no lleva mascarilla, como ya estoy vacunado pues ya no hace falta, pues así nos va….

    2. Jose dice:

      Estoy totalmente de acuerdo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *