
Más País ha pedido al Ayuntamiento de Utrera que se establezcan «unos sistemas más eficientes para la señalización» cuando sea necesario prohibir el estacionamiento en la ciudad por la celebración de algún evento. De esta forma quieren que «se revisen los protocolos de actuación» para que «se altere lo menos posible el normal desarrollo de la vida ciudadana», ante los «efectos colaterales» vividos el pasado sábado coincidiendo con la procesión extraordinaria de la hermandad de la Quinta Angustia.
Esta formación ha señalado que «numerosos vehículos fueron retirados por la grúa y pasaron al depósito municipal», debiendo abonar «70 euros como penalización» para poder recuperarlo. En concreto, desde Más País afirman que «se llegaron a contabilizar unos 20 vehículos en uno de los momentos de actividad en el depósito, pero la cifra posiblemente fuera superior ya que la entrada y salida de los mismos parece ser que fue constante a lo largo de la tarde-noche».
Ante esta situación, dicho partido político se pregunta «si tantas personas locales y foráneas son tan incívicas como para aparcar en un espacio señalizado como prohibido, o si el sistema de advertencia y prevención no fue el más adecuado». Consideran que «unas simples señales no pueden ser lo más efectivo para el fin que se pretende».
Según señala Más País, «esa tarde en el cuartel de la Policía Local sólo había un agente tramitando las denuncias», ya que «el resto del personal –dos patrullas- estaba destinado al cortejo procesional». Esto obligó a que «todas las incidencias que surgían tuvieran que ser derivadas a la Guardia Civil». Por ese motivo, han reclamado «mejorar el servicio de la Policía Local», al tiempo que han mostrado su «extrañeza por la escasez de personal en días como el referido».
Por otro lado, esta formación política ha lamentado que «el uso de las nuevas tecnologías no esté al alcance todavía de la Policía Local». Explican que «no se puede pagar la multa en la propia comisaría por lo que, para retirar el vehículo sancionado una vez que tomaban nota y emitían el recibo, había que hacer el pago en un cajero de algunas de las entidades bancarias, volver y posteriormente desplazarse al depósito situado junto a la Guardia Civil».
Por la descripción del artículo parece que a alguien de Mas País le han multado por estar mal aparcado el sábado en la solemne procesión de la imagen de la quinta angustia.