La edad de oro del jazz vocal se da cita con un grupo de swing en el teatro de Utrera

La edad de oro del jazz vocal se da cita con un grupo de swing en el teatro de Utrera

Esta semana llega al calendario utrerano la segunda de las citas enmarcadas en el Festival de Jazz en la provincia, que pone en marcha la Diputación de Sevilla. En concreto, la cita está planteada para el jueves 25, en el teatro municipal ‘Enrique de la Cuadra’.

En esta ocasión, el protagonista será ‘O Sister!’, un grupo de swing que recrea la edad de oro del jazz vocal, la música popular de los años 20 y 30 en Norteamérica. Actuará a partir de las 20.30 horas, estando las entradas a la venta a 5 euros, pudiendo adquirirse en la plataforma Giglon. Los artistas y el público compartirán espacio en el escenario del teatro, por lo que el acceso al edificio se hará por la puerta lateral, en la calle Álvarez Quintero.

‘O Sister!’ nace en 2008 como homenaje a los grupos femeninos de aquella época, como The Boswell Sisters, pioneras de un estilo –las tres voces en armonía cerrada–, cuya influencia sería más tarde reconocida por artistas de la talla de Ella Fitzgerald. Si desde sus inicios con Crazy People (2009), Shout, Sister! (2012) y Spooky Sessions (2014), el sexteto sevillano no se limitaba a evocarlas sino que ya introducía arreglos muy creativos, en su última etapa componen sus propios temas, siempre en esa línea cercana a la Jazz Age que les caracteriza.

En ese sentido, Stompin’ In Joy (2016) representó la madurez del sexteto, así como la evolución de su sonido hacia el dixieland y las formas primigenias del jazz, que han ido integrando desde su gira por Nueva Orleans a finales de 2014, sumando instrumentos tradicionales como banjo y washboard. De aquella experiencia y tras una década de investigación y exploración –reflejada en una amplia y exitosa gira culminada en el espectáculo 10 Crazy Years–, surge una forma de entender la música que ya puede identificarse netamente con ‘O Sister!’ y que sigue reflejándose en su quinto trabajo discográfico, Nobody Cares (2020).

El grupo está formado por Paula padilla (voz contralto y ukelele), Helena Amado (voz soprano), Marcos Padilla (voz tenor), Matías Comino (guitarras y banjo), Camilo Bosso (contrabajo) y Pablo Cabra (batería y percusiones).

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *