Llamamiento a los utreranos para participar en la gran recogida del Banco de Alimentos

Llamamiento a los utreranos para participar en la gran recogida del Banco de Alimentos

El Banco de Alimentos nutre de productos a diversos colectivos de Utrera, como también ocurre en el resto del país. Para hacer posible esa labor, cada año llega al calendario una campaña especial de recogida, que permita llenar las instalaciones de dicha fundación.

Dicha iniciativa se extiende desde este viernes hasta el 25 de noviembre. Como ya ocurrió en la anterior edición, los sistemas de donación son aportaciones económicas en línea de caja de las principales cadenas de distribución, y también puede colaborarse a través de la plataforma supersolidario.com.

Esta campaña, puesta en marcha por la Federación de Banco de Alimentos (Fesbal), tiene como objetivo recoger donaciones económicas, para que éstas, sean transformadas íntegramente en alimentos básicos y que estos puedan llegar a los más de 48.000 beneficiarios que hay actualmente en Sevilla capital y su provincia, a través de 290 entidades.

El año pasado, en la gran recogida virtual, el Banco de Alimentos de Sevilla recibió donaciones económicas por valor de 1.500.000 kilogramos de alimentos. Se superó así, ampliamente, el objetivo marcado inicialmente de 800.000 kilos y prácticamente se triplicó la cantidad lograda en la edición de 2019.

El palabras del presidente del Banco de Alimentos de Sevilla, Agustín Vidal-Aragón, «la gran recogida es una de las acciones más importante que se realiza al año, y por supuesto, todos los que lo forman ponemos nuestros esfuerzos, ganas y trabajo en hacerla posible. Esperamos obtener, o al menos estar cerca, del éxito obtenido en 2020, ya que gracias a todas esas donaciones se ha podido mantener la alimentación diaria de muchas familias y personas en situación de vulnerabilidad durante estos meses. Así que llamamos, una vez más, a la solidaridad y al compromiso que sé que existe en esta provincia para poder mantener estos niveles de atención».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *