La previsión de lluvia obliga a posponer las actividades musicales por el día de Santa Cecilia en Utrera

La previsión de lluvia obliga a posponer las actividades musicales por el día de Santa Cecilia en Utrera

Estaba previsto que este domingo 21 Utrera se inundara de actividades musicales, con motivo del día de Santa Cecilia, patrona de la música. Sin embargo, la previsión de lluvias ha llevado al Ayuntamiento a aplazar dicho evento.

En concreto, habrá que esperar una semana para poder disfrutar de las propuestas impulsadas por la concejalía de Cultura. Será el 28 de noviembre cuando se desarrollen finalmente estas actividades, con música itinerante, conciertos en los barrios y pianos callejeros.

El día comenzará con la asociación musical ‘Álvarez Quintero’ que realizará un recorrido bajo el título ‘Vive, siente y aprende la música’. El itinerario comenzará a las 11.00 horas en la plaza de Gibaxa para discurrir por otros espacios como la plaza del Altozano, la glorieta Pío XII, el porche de Santa María, la plaza Enrique de la Cuadra, el antiguo cuartel de Caballería y la plaza de la Constitución, donde finalizará el pasacalles sobre las 12.30 horas. En el primer enclave realizará un pequeño acto en el que darán la bienvenida a los nuevos integrantes de la banda.

En paralelo, a las 12.00 horas, la música también se hará presente de nuevo en la plaza del Altozano. Allí podrá escucharse un recital titulado ‘Vuelve la música, vuelve la alegría’, a cargo de los 97 alumnos del conservatorio elemental de música ‘Ana Valler’ de Utrera.

Un año más, los pianos también volverán a salir a las calles. Habrá tres, que estarán ubicados en espacios emblemáticos de Utrera como el Niño Perdido, la calle Virgen de Consolación y la plaza de Gibaxa. Todos ellos podrán ser tocados por aficionados y profesionales de cualquier edad, de 12.30 a 15.00 horas.

Finalmente, a las 15.00 horas comenzará ‘La música llega a tu barrio’, una serie de cuatro miniconciertos de música de cine que correrá distintos lugares de la ciudad. Estará a cargo del cuarteto utrerano Amusic, que ofrecerá su primera actuación en la plaza del Altozano, para después hacerlo a las 16.00 horas en la barriada La Fontanilla, a las 17.00 horas junto a la ‘ciudad de los niños’ del parque de Consolación, y a las 18.00 horas en el espacio de ocio juvenil ‘Ignacio Echeverría’.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.