La Guardia Civil de Utrera recupera cuatro tractores, dos remolques y material sustraído en explotaciones agrícolas

La Guardia Civil de Utrera recupera cuatro tractores, dos remolques y material sustraído en explotaciones agrícolas

El equipo ROCA de la Guardia Civil de Utrera ha logrado recuperar cuatro tractores, dos remolques y material que había sustraído en explotaciones agrícolas. Ha sido el resultado de una investigación sobre diversos delitos contra el patrimonio, que se habían perpetrado en la zona del bajo Guadalquivir, concretamente en diversas parcelas de la marisma de Lebrija.

Durante las pesquisas averiguaron que los tractores eran usados para robar remolques, material de riego, herramientas y metales de invernaderos que se encontraban en las parcelas. Dos tractores fueron abandonados en la propia marisma, al quedarse sin gasoil o averiados; y otros dos fueron localizados en Las Cabezas de San Juan. Tras vigilar chatarrerías de la localidad donde fueron abandonados los últimos tractores, finalmente lograron localizar dos remolques sustraídos cargados con material de las parcelas.

Los agentes comprobaron que todo este material agrícola, junto con los dos remolques, no habían sido registrados en el libro de entrada por el encargado de la chatarrería. Por ello detuvieron a este individuo, vecino de Las Cabezas de San Juan, por un supuesto delito de receptación. Posteriormente, averiguaron la identidad del autor de los robos, tratándose de un vecino de Lebrija, del que pudieron comprobar que cuenta con numerosos antecedentes por robo y hurtos en explotaciones agrícolas de la marisma de Lebrija.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *