
Juntos por Utrera (JxU) ha denunciado la falta de construcción de nuevas viviendas públicas en la ciudad tras «casi siete años del PSOE al frente del gobierno». Y todo ello «a pesar de la enorme demanda que existe».
Esta formación ha reclamado al alcalde, José María Villalobos, que se construyan viviendas sociales, tanto en régimen de venta como en alquiler, ya que el Ayuntamiento «dispone de suelo público que en su día fue obtenido a través de distintos convenios urbanísticos por parte del anterior gobierno». A pesar de ello, «no ha hecho el más mínimo esfuerzo por atender las peticiones de cientos de utreranos que llevan años en el Registro de Demandantes de Viviendas, sin esperanza de resolver su problema en un plazo razonable de tiempo».
El portavoz de JxU, Francisco Jiménez, ha afirmado que «no solo no se ha edificado ni una vivienda nueva, sino que, pudiendo haberlo mucho antes porque disponía del dinero, el alcalde no se preocupó de recuperar las viviendas de Produsa antes y prefirió gastar casi un millón de euros en la compra de los cines». En relación a las viviendas de Movimiento Maqui y Antonio de Nebrija, «el abandono y la despreocupación absoluta que los socialistas han mostrado han provocado un gran número de impagos, un deterioro importante de los pisos y la ocupación de estas viviendas a las que ahora debe hacer frente el gobierno en forma de desahucios».
Desde las filas de Juntos por Utrera han explicado que, «en plena campaña electoral por la alcaldía en 2019, Villalobos anunció la construcción de 300 nuevas viviendas y que estas se edificarían en los terrenos que ocupan actualmente los almacenes municipales de Hytasa. Además, anunció que el Ayuntamiento compraría viviendas que actualmente están vacías para destinarlas a los jóvenes». Sin embargo, «no ha hecho nada hasta la fecha para solucionarlo».