Utrera opta a casi 200.000 euros de fondos estatales de modernización y transformación digital

Utrera opta a casi 200.000 euros de fondos estatales de modernización y transformación digital

La ciudad de Utrera es una de las cuatro de la provincia que están incluidas en la convocatoria estatal de subvenciones para la transformación digital y modernización de las entidades locales. Junto a la localidad utrerana también se encuentran Sevilla, Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra.

Dichas subvenciones se enmarcan en el plan de recuperación, transformación y resiliencia, del ministerio de Política Territorial y Función Pública. En concreto, a Utrera le correspondería una cuantía máxima de 189.584 euros.

Estas subvenciones son para que los municipios con más de 50.000 habitantes, o con población inferior si son capital de provincia, mejoren y modernicen su organización con la incorporación de tecnologías de la información, digitalización de los procedimientos administrativos y adaptación de su gestión a medios digitales. Para facilitar el acceso a la convocatoria, la secretaría general de Administración Digital ha publicado, dentro de la página abierta para el fondo, unas guías técnicas sobre aspectos generales y específicos de los requisitos de las actuaciones financiables, criterios de elegibilidad de los proyectos, proyectos prioritarios y obligatorios, las distintas líneas de actuación, el formato de los proyectos y la memoria técnica que las entidades locales tienen que presentar.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.