Máxima expectación en Utrera ante la llegada del conocido cantante Pablo Milanés

Máxima expectación en Utrera ante la llegada del conocido cantante Pablo Milanés

El recital colgó en pocas horas el cartel de ‘no hay entradas’

Una decena de ciudades españolas reciben este año la visita del conocido cantante Pablo Milanés, dentro de la gira que le está llevando a actuar en diversos rincones del país. Entre los lugares escogidos se encuentra Utrera, donde va a protagonizar un esperado concierto el sábado, día 20. ‘Días de luz’ es el nombre de un espectáculo que vendió todas sus entradas pocas horas después de ponerse a la venta.

Dicho recital, que también visitará Portugal y Estados Unidos, llega al teatro municipal ‘Enrique de la Cuadra’ a partir de las 20.30 horas. Milanés, de 78 años, lleva a cabo esta gira después de más de seis décadas dedicado a la música, y lo hará acompañado por el pianista y su director musical, Miguel Núñez, y la chelista cubana Caridad Rosa Varona.

El artista pisará en escenario con una puesta en escena con un formato íntimo y reflexivo en la que presentará sus nuevas composiciones, como ‘Días de luz’, ‘Islas’, ‘Cuerpos y algo más’ o ‘Vestida de mar’, entre otras. Tampoco faltarán los temas clásicos como ‘El breve espacio en que no está’, ‘Yolanda’, ‘Ya ves’ o ‘Para vivir’, que siguen definiendo la naturaleza y singularidad de su alma de trovador.

Pablo Milanés, uno de los principales exponentes de la canción de autor en español, ha sabido abordar una amplia diversidad de géneros de la música cubana y americana, en la totalidad de su obra: desde la tradición a la modernidad, pasando por el jazz, la rumba, el son o el bolero, gracias a su amplia versatilidad interpretativa. Tras recibir dos Grammy Latinos en 2006 y un Grammy a la Excelencia Musical en 2015, ha continuado componiendo y grabando en solitario y realizando múltiples colaboraciones con músicos, fundamentalmente jóvenes. Recientemente, el sello Universal Music Spain publicó su catálogo musical, compuesto por más de 400 canciones, en todas las plataformas de música, como un legado que quedará para las futuras generaciones.

En la actualidad, Milanés prepara nuevos proyectos, compone canciones que tiene previsto grabar solo a guitarra, y también trabaja en la producción de un álbum con temas de su repertorio en salsa.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.