Fallece a los 98 años Antonio Espinar Ojeda, fundador de la mítica destilería ‘Flor de Utrera’

Fallece a los 98 años Antonio Espinar Ojeda, fundador de la mítica destilería ‘Flor de Utrera’

Utrera ha despedido al responsable de uno de los sabores más típicos de la ciudad. Ha fallecido a los 98 años Antonio Espinar Ojeda, quien fundó la mítica destilería ‘Flor de Utrera’.

Fue en 1960 cuando impulsó esta firma, que tuvo sus primeras instalaciones en el centro de la localidad, frente a donde actualmente se encuentran los juzgados. Una antigua fábrica que allí existía fue reformada por Antonio para iniciar la producción en la que podía contemplarse un alambique con más de un siglo de historia, que todavía sigue siendo utilizada. En los comienzos, estuvo acompañado por un socio con el que promovió la citada empresa, aunque desde poco después continuó en solitario con el proyecto.

Desde el principio el objetivo no era otro que el de elaborar esta clásica bebida de una manera artesanal, distribuyendo dos marcas, tanto ‘Flor de Utrera’ como ‘Horizonte’. La bebida tuvo una entrada muy rápida en el corazón de los utreranos, convirtiéndose en un clásico en los domicilios del municipio, especialmente cuando llega la época invernal.

Antonio utilizó como banco de pruebas el ‘Bar Sanlúcar’, donde daba a probar a los parroquianos el anís que elaboraba hasta lograr con la fórmula que más gustaba al público, que a día de hoy sigue siendo la misma. Ya es la tercera generación de esta popular empresa utrerana, que amplió sus instalaciones para situarse en el polígono industrial La Aurora, aunque manteniendo la esencia y la misma receta de la conocida bebida.

Los hermanos José Antonio, María del Mar y Natalia son los actuales responsables de ‘Flor de Utrera’, tras tomar el testigo que dejó la segunda generación, compuesta por los hijos del fundador de la empresa. Una destilería artesanal que sigue ofreciendo su característico sabor al paladar de los utreranos, quienes de manera masiva apuestan por regar con sus productos cualquier momento especial.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.